Enlaces accesibilidad

Twitter lanza el álbum de fotos de los usuarios

  • El perfil de cada usuario muestra las últimas cinco imágenes compartidas
  • Se pueden ver las 100 últimas imágenes subidas a la red de 'microblogging'
  • Aparecen todas las fotos que se hayan subido antes del 1 de enero de 2010

Por
Las fotogalerías muestran las 100 últimas imágenes subidas en el perfil de cada usuario
Las fotogalerías muestran las 100 últimas imágenes subidas en el perfil de cada usuario

Tras la incorporación del servicio que permite a los usuarios subir imágenes desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, Twitter ha puesto en marcha otra novedad que organiza las imágenes más recientes subidas por los usuarios y las agrupa en una fotogalería.

Todas las instantáneas compartidas por los miembros de la red subidas directamente a través de Twitter o mediante terceros -como yFrogInstagram o Twitpic-, se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario, gracias a la alianza firmada hace tiempo con Photobucket, uno de los servicios masivos de internet que permiten compartir fotos.

En cada fotogalería se pueden ver hasta 100 imágenes

Una tabla muestra las cinco fotografías más recientes -como si fuera una vista en miniatura- en el perfil del usuario, aunque también existe la opción de 'ver todos', en las que se aparecen hasta 100 imágenes, siempre y cuando se hayan compartido en Twitter antes del 1 de enero de 2010 y que se incluyen automáticamente en la galería.

Las imágenes que aparecen en las fotogalerías son las que se el usuario ha cargado directamente en la red o en los enlaces que ha copiado de alguno de sus seguidores ('retuit' manual) y que lleven incorporada una fotografía.

Sin embargo, según explica Twitter, no se mostrarán las imágenes de un mensaje que se haya 'retuiteado' de forma directa (al usar el botón de 'Retweet') ni los vídeos.

Retener al usuario

Desde que Twitter llevó a cabo el rediseño de su plataforma, la red de microblogging se preocupa por retener a los usuarios durante más tiempo en su página y para ello han creado "experiencas más fáciles, rápidas y ricas".

El objetivo de Twitter es convertirse en una red cada vez más social. Para ello han facilitado distintas herramientas que permiten compartir fotos y vídeos dentro de la plataforma y poder visualizarlos sin tener que salir de la red.

La red de microblogging no quiere desaprovechar el auge de la fotografía social, que se ha convertido en una de las actividades más valoradas por los internautas.

Este éxito se debe a distintas aplicaciones que permiten compartir las instantáneas tomadas con el móvil en las redes sociales como Instagram, la aplicación de fotografía para iPhone que cuenta con más de 4 millones de usuarios y con la que se toman 10 fotos por segundo, o Picplz (la versión de este popular servicio para Android), aunque de momento las fotogalerías de Twitter no recogen las fotos hechas con este sistema.