Enlaces accesibilidad

¿Es un móvil? ¿Es un 'tablet'? Llega el Galaxy Note de Samsung

  • El nuevo dispositivo de la compañía tiene una pantalla táctil de 5,3 pulgadas
  • Está a medio camino entre las dimensiones de un tablet y de un smartphone
  • Apuestan por mantener Android como sistema operativo, en vez del suyo propio

Por
Samsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'
El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

La multinacional surcoreana Samsung ha presentado este jueves el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un smartphone y un tablet, según han hecho público en la IFA, la feria electrónica de Berlín.

El Galaxy Note tiene un procesador de 1,4 Gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que no solo se podrá usar con los dedos, sino que cuenta con un puntero o lápiz digital (S Pen) que permite dibujar o crear archivos más fácilmente.

En esta ocasión Samsung apuesta por mantener el sistema operativo Android (version 2.3). La empresa surcoreana ha utilizado Bada, su propio sistema operativo, en el Wave 3, una acción que ha sido visto como una respuesta a la compra de Motorola por parte de Google, creador de Android.

Sus dimensiones sitúan el dispositivo a medio camino entre un smartphone y un tablet

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".

La empresa ya ha anunciado que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.

Otras presentaciones

Además, Lee ha presentado en sociedad la nueva tableta de la multinacional, la Galaxy Tab 7.7, que incluye la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación. El dispositivo tiene un grosor de 7,89 milímtros y pesa 335 gramos.

Por otro lado, Lee también ha presentado el nuevo Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung (Bada), y con una pantalla táctil de 4 pulgadas.

El director de computación móvil de la compañía para Europa, Patrick Povel, ha anunciado un "compañero" para el Serie 9 -el portátil ultrafino de la compañía-. Samsung ha creado el Serie 7, un ordenador al que le han reducido el marco de la pantalla para "ganar una pulgada", ha explicado Povel.

Se ha reducido el marco de la pantalla del nuevo Serie 7 para ganar una pulgada

El gigante coreano también ha presentado sus nuevas cámaras fotográficas, la Multiview mv800 y la NX200. La primera incluye una pantalla de menú en la parte trasera que se puede desplegar hacia arriba para que el usuario que desee hacerse una foto a él mismo pueda visualizar el encuadre.

Por otro lado, el director de Márketing del área de Televisión y Audiovisual de Samsung en Europa, Michael Zöller, ha repasado la evolución de las aplicaciones disponibles para el sistema de televisión inteligente de la compañía Smart TV.

Samsung esperaba tener "1.000 aplicaciones disponibles al final de 2011" para estos dispositivos, dijo Zöller, quien ha adelantado que alcanzarán esa cifra en septiembre.