Enlaces accesibilidad

Samsung lanza ChatON, su Whatsapp particular

  • Estará disponible a partir de septiembre en los sistemas Bada y Android
  • La mensajería instantánea móvil cada vez tiene más competidores
  • Skype ha sido el último en entrar en el mercado tras la compra de GroupMe

Por
Samsung entra en el mercado de mensajería para móviles con ChatON, su Whatsapp particular
Samsung entra en el mercado de mensajería para móviles con ChatON, su Whatsapp particular

La compañía Samsung ha avanzado este lunes que lanzará un servicio de mensajería instantánea para móviles en un intento por atraer a más consumidores hacia sus teléfonos móviles y para frenar a sus rivales, como Apple o RIM, el fabricante de BlackBerry.

El nuevo servicio, ChatON, estará disponible a partir del próximo mes de septiembre después de que sea presentado en la IFA, la popular feria internacional de tecnología que se celebra en Berlín (Alemania), según ha señalado la compañía surcoreana.

La aplicación estará preinstalada en los terminales de Samsung, así como en los smartphones que ejecutan su propio sistema operativo, Bada, y el sistema de Google, Android.

Además, se podrá usar en dispositivos con iOS o en la Blackberry y estará disponible para 62 lenguas distintas en más de 120 países.

Samsung entra en el saturado mercado de la mensajería instantánea móvil dominado por Whatsapp

Con este movimiento, Samsung entra en el saturado mercado de la mensajería instantánea móvil, dominado por Whatsapp, y que ha generado miedo y preocupación entre las distintas compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS.

Al igual que Whatsapp, el nuevo servicio de mensajería de Samsung permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo y audio.

Muchos competidores

Por su parte, Apple planea lanzar el servicio iMessage, que permitiría a los millones de usuarios de iPhone y iPad enviar mensajes entre sí a través de internet sin coste alguno -redes 3G y Wi-Fi-.

Otra de las grandes compañías del sector, RIM, ha aprovechado la popularidad de su servicio BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música, BBM Music, en el que los usuarios pueden compartir y comentar las canciones incluidas en los perfiles de sus contactos.

Skype también ha movido ficha para no quedarse atrás en el negocio. La semana pasada adquirió GroupMe, una empresa dedicada a los servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles, y con la que pretenden competir en el mercado de las telecomunicaciones móviles.

Los otros Whatsapp

  • Viber: Es una aplicación para iPhone y teléfonos Android que permite hacer llamadas de teléfono gratuitas y enviar mensajes de texto a cualquier persona que también lo tenga instalado en su terminal. Pronto estará disponible también para BlackBerry.
  • LiveProfile: Funciona de forma gratuita para las principales plataformas (iPhone, Android y Blackberry). Según sus creadores es algo más que un servicio para escribir mensajes de texto, ya que funciona casi como una red social. Permite subir fotos, editar el nombre en pantalla y los detalles del perfil.
  • Fring: Disponible para Nokia, Android y en la App Store de Apple. Permite realizar llamadas gratuitas telefónicas entre usuarios, videollamadas y chatear con amigos.
  • GroupMe: Además de iPhone, Android y Blackberry, acaban de presentar su aplicación para Windows Mobile. Permite enviar contactos (incluso escribir en grupo), llamadas telefónicas, y compartir fotos entre contactos.
  • Voxer: Se conoce como el 'walkie talkie' para teléfonos inteligentes. Permite enviar mensajes instantáneos de audio y texto, fotos, así como realizar llamadas, aunque solo está disponible para iPhone.