Las comisiones que aplican bancos y cajas por las tarjetas de débito suben un 18,1% en el último año

  • Las de crédito son un 10% más caras que en 2010, según el Banco de España
  • Las comisiones por el mantenimiento de las cuentas suben un 18,6% 
RTVE.ES/AGENCIAS 

Los bancos y cajas de ahorros españoles elevan en agosto las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito un 18,1% de media, en comparación con el mismo periodo de 2010, y un 10,3% las de las tarjetas de crédito.

Según los datos del Banco de España publicados este jueves, actualizados a día 31 de agosto, la cuota media que pagaban a finales de ese mes los clientes por tener una tarjeta de débito alcanzó a los 19,89 euros, frente a los 16,84 de un año antes. Respecto al mes anterior no ha habido variación.

Por su pate la comisión media de las tarjetas de crédito fue a finales de agosto de 36,93 euros, superior a los 33,48 euros que se situaba en el mismo mes en el año 2010.

Grandes diferencias entre entidades

Pese a esto no todas la entidades aplican los mismo precios a sus clientes, ya que la comisión máxima en las tarjetas de débito alcanzó los 30 euros y la mínima 4,51 euros.

Según los mismo datos del Banco de España, aunque continúa siendo gratis disponer de efectivos con una tarjeta de débito en los cajeros de la misma entidad, hacerlo en los de otra compañía, pero de la propia red supuso una media de 1,33 euros.

Si se dispone de dinero en un cajero de otra red, la cuantía media alcanza los 3,95 euros, cifra algo inferior que si se hace en el extranjero, cuando alcanzó los 3,98 euros.

Comisiones por el mantenimiento de las cuentas

El Banco de España también ha publicado este jueves las comisiones medias que las etidades financieras cobrar a sus clientes por el mantenimiento de las cuentas corrientes se elevó el 18,6% hasta los 25,80 euros en agosto de 2011, frente a los 21,71 euros del mismo mes en el periodo de 2010.

Las comisiones que cobran las entidades por realizar transferencias realizadas sobre otras entidades alcanzó un valor medio de 4,26 euros. También la apertura de créditos hipotecarios alcanzaron de media en agosto el 2,76% del valor total del préstamo y el 4,07% por la cancelación anticipada.

En cuanto a las comisiones que cobran las entidades por ingresar cheques en su propia entidad, la media fue de 2,92 euros en mayo, en el caso de ser de otra entidad suponso el 3,10 euros.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011