Las comisiones que aplican bancos y cajas por las tarjetas de débito suben un 18,1% en el último año

  • Las de crédito son un 10% más caras que en 2010, según el Banco de España
  • Las comisiones por el mantenimiento de las cuentas suben un 18,6% 
RTVE.ES/AGENCIAS 

Los bancos y cajas de ahorros españoles elevan en agosto las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito un 18,1% de media, en comparación con el mismo periodo de 2010, y un 10,3% las de las tarjetas de crédito.

Según los datos del Banco de España publicados este jueves, actualizados a día 31 de agosto, la cuota media que pagaban a finales de ese mes los clientes por tener una tarjeta de débito alcanzó a los 19,89 euros, frente a los 16,84 de un año antes. Respecto al mes anterior no ha habido variación.

Por su pate la comisión media de las tarjetas de crédito fue a finales de agosto de 36,93 euros, superior a los 33,48 euros que se situaba en el mismo mes en el año 2010.

Grandes diferencias entre entidades

Pese a esto no todas la entidades aplican los mismo precios a sus clientes, ya que la comisión máxima en las tarjetas de débito alcanzó los 30 euros y la mínima 4,51 euros.

Según los mismo datos del Banco de España, aunque continúa siendo gratis disponer de efectivos con una tarjeta de débito en los cajeros de la misma entidad, hacerlo en los de otra compañía, pero de la propia red supuso una media de 1,33 euros.

Si se dispone de dinero en un cajero de otra red, la cuantía media alcanza los 3,95 euros, cifra algo inferior que si se hace en el extranjero, cuando alcanzó los 3,98 euros.

Comisiones por el mantenimiento de las cuentas

El Banco de España también ha publicado este jueves las comisiones medias que las etidades financieras cobrar a sus clientes por el mantenimiento de las cuentas corrientes se elevó el 18,6% hasta los 25,80 euros en agosto de 2011, frente a los 21,71 euros del mismo mes en el periodo de 2010.

Las comisiones que cobran las entidades por realizar transferencias realizadas sobre otras entidades alcanzó un valor medio de 4,26 euros. También la apertura de créditos hipotecarios alcanzaron de media en agosto el 2,76% del valor total del préstamo y el 4,07% por la cancelación anticipada.

En cuanto a las comisiones que cobran las entidades por ingresar cheques en su propia entidad, la media fue de 2,92 euros en mayo, en el caso de ser de otra entidad suponso el 3,10 euros.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­
El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­
James: "Es un sueño hecho realidad"

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1011