Enlaces accesibilidad

La policía de Birmingham abre una investigación tras la muerte de 3 personas por atropello

Por
Londres mantiene el despliegue policial

La policía de Birmingham ha abierto una investigación por asesinato tras la muerte de tres personas la pasada noche al haber sido arrolladas por un coche. De momento, no se ha confirmado si el suceso está relacionado o no con los disturbios que vive el país.

Según la BBC, la policía ha detenido ya a un sospechoso, de 32 años, conductor del vehículo que también ha sido recuperado para ser sometido a una exploración por parte de expertos forenses.

Un portavoz policial ha confirmado que la investigación se ha iniciado con la hipótesis de que se trata de un asesinato. Dos de las víctimas perdieron la vida durante el camino al hospital. y la tercera de ellas moría tras haber permanecido toda la noche en estado crítico.

Las causas del suceso

El padre de uno de los fallecidos, Ariq Jahan, ha hablado con la BBC, cadena a la que ha descrito cómo era su hijo, Haroon Jahan, de 21 años: "Era un muchacho muy bueno, que estaba al principio de su vida. Tenía toda la vida por delante para él. No tiene sentido que las personas se comporten de esta manera y hayan acabado con la vida de tres personas inocentes".

Según han relatado varios testigos, el suceso se ha producido de madrugada en la zona de Winson Green, donde los fallecidos trataban de defender sus viviendas de los disturbios. Pese a estos testimonios, por ahora se desconoce si está relacionado o no con los incidentes que por cuarta noche consecutiva han azotado a diferentes ciudades de Inglaterra.

Según otras fuentes el conductor detenido es un hombre que en ese momento salía de una mezquita y que trataba de proteger a su vecindario en medio de los incidentes, algo que tampoco ha sido confirmado.