Enlaces accesibilidad

Rubalcaba, sobre Faisán: "Que decidan los tribunales. No hay ningún problema"

  • Cree que el PP solo quiere "sembrar dudas" sobre la lucha contra ETA
  • Insiste en que será Zapatero quien decida sobre las elecciones
  • "Hasta ahora no podíamos pedir a los bancos esta tasa para el paro", dice

Por

El candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho, en relación al procesamiento de tres mandos policiales imputados en el caso Faisán, que "decidan los tribunales" y que él no tiene "ningún problema".

Ha insistido en que el PP utiliza este caso para "sembrar dudas" sobre la lucha antiterrorista que, a su juicio, "ha ido muy bien". "Todos los presuntos etarras que tuvieron que ver con el Faisán están detenidos, procesados y se les juzgará", ha querido dejar claro el ex ministro de Interior, en una entrevista en Tele 5, la primera tras su proclamación como candidato socialista.

En relación al último comunicado de ETA, el candidato ha dicho que "venden lo que tienen que vender". "No espero nada de ETA", ha aseverado, para decir que la lucha contra la banda seguirá su curso desde Interior. "Estamos encima", ha señalado, para poner como ejemplo de la estrategia a seguir contra ETA la detención, este miércoles, de una abogada de presos etarras, y el desmantelamiento, este martes, de tres zulos en Francia.

Dice que hasta ahora no se podía pedir a los bancos la tasa para el empleo

Preguntado por los motivos por los que el Gobierno no ha puesto en marcha alguna de las medidas que él propone como candidato como la tasa bancaria para el empleo juvenil, ha dicho que "una vez finalicemos el proceso de reestructuración bancaria, sí se puede pedir".

En su opinión, cada momento exige unas medidas. "Hace un año o dos no podía plantearse esta cuestión a los bancos, ahora sí", ha aseverado.

Entre sus principales preocupaciones está el paro juvenil, por un lado el de los jóvenes que no tienen formación y por el de los jóvenes muy bien formados que no encuentran su primer empleo.

No ha querido entrar en el posible adelanto de las elecciones generales y ha insistido en que es Zapatero el que tiene esa competencia. Sí ha querido poner de manifiesto que, a su juicio, Zapatero tomará la decisión "pensando en los intereses de España".

"El origen los problemas financieros es Grecia"

Para Rubalcaba, Grecia es el origen de todos los problemas financieros de Europa. Considera que "la solución a la crisis griega no fue completa".

Cree que ya se están reestableciendo los mercados, tras una semana de infarto en las bolsas y considera que el euro es una moneda muy codiciada por los especuladores.