Enlaces accesibilidad

La Policía británica recibe una amenaza de bomba de terroristas irlandeses en Londres

  • La Policía ha cerrado el Mall para realizar registros 
  • La reina viaja mañana a Irlanda
  • Se ha realizado la explosión controlada de una mochila 

Por
Miembros de la Policía Metropolitana de Londres realizan registros en el Mall
Miembros de la Policía Metropolitana de Londres realizan registros en el Mall

La Policía de Londres ha cerrado este lunes una avenida central de la ciudad por una amenaza de bomba de un grupo terrorista irlandés. La alerta se ha producido en víspera de la visita de la reina Isabel a Irlanda y una semana antes de la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El Mall conduce de la céntrica plaza de Trafalgar hasta el palacio de Buckingham, y es la vía por la que tradicionalmente se realizan los desfiles oficiales. "Hay controles de seguridad en el Mall y alrededores", ha dicho el portavoz de la Policía a Reuters.

"La amenaza no es específica en cuanto a lugar y tiempo", informa un comunicado policial, donde se especifica que el nivel de alerta en relación con el terrorismo republicano irlandés "no se ha aumentado".

En un incidente separado, las fuerzas de seguridad han procedido a la explosión controlada de una mochila sospechosa encontrada en el centro de la ciudad, y que finalmente era inofensiva.

La reina iniciará el martes una visita a Dublín, la primera visita de un monarca al país desde la del rey Jorge en 1911. La visita se ha demorado hasta que se han completado las transferencias en materia judicial y de seguridad al parlamento del Ulster. Los grupos que se oponen a los acuerdos de paz de Irlanda del Norte, como el IRA Auténtico, han llevado a cabo varios atentados desde 1998.