Enlaces accesibilidad

Una ampolla de sangre de Juan Pablo II, reliquia venerada para la beatificación

  • La muestra se le extrajo por motivos médicos antes de su muerte
  • El Vaticano ha informado de la existencia de cuatro ampollas de Juan Pablo II

Por

Será la reliquia de la beatificación: una ampolla de sangre extraída de Juan Pablo II pocos días antes de su muerte ante la eventualidad de una transfusión. Se expondrá el domingo que viene durante la ceremonia de beatificación.

A fin de evitar malentendidos, Vaticano   señala que hay cuatro ampollas de sangre de Juan Pablo II: dos las conserva   su secretario, cardenal Dziwisz y las otras dos estan en el hospital Bambino Gesú de Roma. Al papa polaco se le extrajo   esa sangre exclusivamente por razones sanitarias, según la oficina de prensa de la Santa Sede.

Reliquias

El Oficio de las Celebraciones Litúrgicas la ha colocado en un precioso relicario para   su veneración. Otras religiones reconocen también el culto a las reliquias. El budismo venera las cenizas de Buda y el islam, las barbas, cabellos y otros objetos que pertenecieron al profeta Mahoma.

Consciente de la importancia y también preocupada por los riesgos de superstición e idolatría, la Iglesia Católica autoriza el culto a las reliquias pero con ciertas normas. Hay tres grados de reliquias. Está pertenece a las de primera clase, las que han formado parte de la persona reverenciada. Una vez reconocida como auténtica, la   reliquia puede ser venerada,   expuesta y transportada en procesión.