El Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera ya los 65.000 millones de euros

  • Valeriano Gómez anima a invertir en el fondo de la Seguridad Social
  • El 87,9% del fondo es deuda pública, un 12% extranjera
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado en estos momentos una cuantía de 65.135,14 millones de euros, tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones de euros en lo que va de año.

Así lo han anunciado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tras entregar al presidente del Congreso, José  Bono, el informe anual sobre el fondo, que cerró diciembre con 64.375,14 millones, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones a cierre del ejercicio anterior y alcanza el 6,11% del PIB.

Este martes también se ha conocido que el superávit de la Seguridad Social ha adelgazado un 17,4% en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros.

Es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva

El importe del Fondo invertido en activos financieros públicos asciende a 64.373,86 millones de euros y está compuesto por deuda en un 87,9% y en un 12,1% en deuda extranjera. De esta cantidad, un 38% es deuda pública francesa; de Países Bajos es un 34%, y de Alemania, un 26%.

En su comparecencia ante la prensa, Gómez ha señalado que para los inversores "es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva".

Economía sumergida, a mediados de abril

El titular de Trabajo ha explicado que las conversaciones con los agentes sociales sobre el plan contra la economía sumergida comenzarán cuando terminen las que empresarios y sindicatos mantienen para reformar la negociación colectiva, cuyo final está previsto a mediados de abril.

Según Gómez, antes de empezar a discutir el "plan de afloramiento del empleo no declarado" es importante que finalice la reforma de la negociación colectiva, que actualmente discuten los sindicatos CCOO y UGT con las patronales CEOE-CEPYME.

Para Gómez, el plan, que se enmarca dentro de la estrategia europea del pacto por el euro, tiene dos objetivos: lograr que una parte del empleo no declarado se haga en "condiciones decentes" y que su afloramiento tenga un rendimiento para las arcas públicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011