El Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera ya los 65.000 millones de euros

  • Valeriano Gómez anima a invertir en el fondo de la Seguridad Social
  • El 87,9% del fondo es deuda pública, un 12% extranjera
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado en estos momentos una cuantía de 65.135,14 millones de euros, tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones de euros en lo que va de año.

Así lo han anunciado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tras entregar al presidente del Congreso, José  Bono, el informe anual sobre el fondo, que cerró diciembre con 64.375,14 millones, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones a cierre del ejercicio anterior y alcanza el 6,11% del PIB.

Este martes también se ha conocido que el superávit de la Seguridad Social ha adelgazado un 17,4% en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros.

Es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva

El importe del Fondo invertido en activos financieros públicos asciende a 64.373,86 millones de euros y está compuesto por deuda en un 87,9% y en un 12,1% en deuda extranjera. De esta cantidad, un 38% es deuda pública francesa; de Países Bajos es un 34%, y de Alemania, un 26%.

En su comparecencia ante la prensa, Gómez ha señalado que para los inversores "es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva".

Economía sumergida, a mediados de abril

El titular de Trabajo ha explicado que las conversaciones con los agentes sociales sobre el plan contra la economía sumergida comenzarán cuando terminen las que empresarios y sindicatos mantienen para reformar la negociación colectiva, cuyo final está previsto a mediados de abril.

Según Gómez, antes de empezar a discutir el "plan de afloramiento del empleo no declarado" es importante que finalice la reforma de la negociación colectiva, que actualmente discuten los sindicatos CCOO y UGT con las patronales CEOE-CEPYME.

Para Gómez, el plan, que se enmarca dentro de la estrategia europea del pacto por el euro, tiene dos objetivos: lograr que una parte del empleo no declarado se haga en "condiciones decentes" y que su afloramiento tenga un rendimiento para las arcas públicas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011