El Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera ya los 65.000 millones de euros

  • Valeriano Gómez anima a invertir en el fondo de la Seguridad Social
  • El 87,9% del fondo es deuda pública, un 12% extranjera
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado en estos momentos una cuantía de 65.135,14 millones de euros, tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones de euros en lo que va de año.

Así lo han anunciado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tras entregar al presidente del Congreso, José  Bono, el informe anual sobre el fondo, que cerró diciembre con 64.375,14 millones, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones a cierre del ejercicio anterior y alcanza el 6,11% del PIB.

Este martes también se ha conocido que el superávit de la Seguridad Social ha adelgazado un 17,4% en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros.

Es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva

El importe del Fondo invertido en activos financieros públicos asciende a 64.373,86 millones de euros y está compuesto por deuda en un 87,9% y en un 12,1% en deuda extranjera. De esta cantidad, un 38% es deuda pública francesa; de Países Bajos es un 34%, y de Alemania, un 26%.

En su comparecencia ante la prensa, Gómez ha señalado que para los inversores "es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva".

Economía sumergida, a mediados de abril

El titular de Trabajo ha explicado que las conversaciones con los agentes sociales sobre el plan contra la economía sumergida comenzarán cuando terminen las que empresarios y sindicatos mantienen para reformar la negociación colectiva, cuyo final está previsto a mediados de abril.

Según Gómez, antes de empezar a discutir el "plan de afloramiento del empleo no declarado" es importante que finalice la reforma de la negociación colectiva, que actualmente discuten los sindicatos CCOO y UGT con las patronales CEOE-CEPYME.

Para Gómez, el plan, que se enmarca dentro de la estrategia europea del pacto por el euro, tiene dos objetivos: lograr que una parte del empleo no declarado se haga en "condiciones decentes" y que su afloramiento tenga un rendimiento para las arcas públicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. a muerte ha sido confirmada por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1011