El Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera ya los 65.000 millones de euros

  • Valeriano Gómez anima a invertir en el fondo de la Seguridad Social
  • El 87,9% del fondo es deuda pública, un 12% extranjera
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado en estos momentos una cuantía de 65.135,14 millones de euros, tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones de euros en lo que va de año.

Así lo han anunciado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tras entregar al presidente del Congreso, José  Bono, el informe anual sobre el fondo, que cerró diciembre con 64.375,14 millones, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones a cierre del ejercicio anterior y alcanza el 6,11% del PIB.

Este martes también se ha conocido que el superávit de la Seguridad Social ha adelgazado un 17,4% en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros.

Es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva

El importe del Fondo invertido en activos financieros públicos asciende a 64.373,86 millones de euros y está compuesto por deuda en un 87,9% y en un 12,1% en deuda extranjera. De esta cantidad, un 38% es deuda pública francesa; de Países Bajos es un 34%, y de Alemania, un 26%.

En su comparecencia ante la prensa, Gómez ha señalado que para los inversores "es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva".

Economía sumergida, a mediados de abril

El titular de Trabajo ha explicado que las conversaciones con los agentes sociales sobre el plan contra la economía sumergida comenzarán cuando terminen las que empresarios y sindicatos mantienen para reformar la negociación colectiva, cuyo final está previsto a mediados de abril.

Según Gómez, antes de empezar a discutir el "plan de afloramiento del empleo no declarado" es importante que finalice la reforma de la negociación colectiva, que actualmente discuten los sindicatos CCOO y UGT con las patronales CEOE-CEPYME.

Para Gómez, el plan, que se enmarca dentro de la estrategia europea del pacto por el euro, tiene dos objetivos: lograr que una parte del empleo no declarado se haga en "condiciones decentes" y que su afloramiento tenga un rendimiento para las arcas públicas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1011