El Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera ya los 65.000 millones de euros

  • Valeriano Gómez anima a invertir en el fondo de la Seguridad Social
  • El 87,9% del fondo es deuda pública, un 12% extranjera
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado en estos momentos una cuantía de 65.135,14 millones de euros, tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones de euros en lo que va de año.

Así lo han anunciado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tras entregar al presidente del Congreso, José  Bono, el informe anual sobre el fondo, que cerró diciembre con 64.375,14 millones, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones a cierre del ejercicio anterior y alcanza el 6,11% del PIB.

Este martes también se ha conocido que el superávit de la Seguridad Social ha adelgazado un 17,4% en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros.

Es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva

El importe del Fondo invertido en activos financieros públicos asciende a 64.373,86 millones de euros y está compuesto por deuda en un 87,9% y en un 12,1% en deuda extranjera. De esta cantidad, un 38% es deuda pública francesa; de Países Bajos es un 34%, y de Alemania, un 26%.

En su comparecencia ante la prensa, Gómez ha señalado que para los inversores "es una buena idea invertir en el Fondo de Reserva".

Economía sumergida, a mediados de abril

El titular de Trabajo ha explicado que las conversaciones con los agentes sociales sobre el plan contra la economía sumergida comenzarán cuando terminen las que empresarios y sindicatos mantienen para reformar la negociación colectiva, cuyo final está previsto a mediados de abril.

Según Gómez, antes de empezar a discutir el "plan de afloramiento del empleo no declarado" es importante que finalice la reforma de la negociación colectiva, que actualmente discuten los sindicatos CCOO y UGT con las patronales CEOE-CEPYME.

Para Gómez, el plan, que se enmarca dentro de la estrategia europea del pacto por el euro, tiene dos objetivos: lograr que una parte del empleo no declarado se haga en "condiciones decentes" y que su afloramiento tenga un rendimiento para las arcas públicas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011