Enlaces accesibilidad

Roban 150 metros cuadrados de carretera en el pueblo cántabro de Mogro

  • Nadie creyó al alcalde cuando denunció la falta de un trozo de carretera
  • La Guardia Civil investiga el caso, desde que se les notificó este lunes
  • Los ladrones no dejaron ni rastro del asfalto sobre un camino pedregoso

Por
Roban 150 metros cuadrados de carretera en el pueblo de Mogro, Cantabria

Estaba reciéntemente rehabilitada, apenas ocho días, y quizá por eso el asfalto de una carretera rural de la localidad cántabra de Mogro era objeto valioso para los ladrones. El caso es que unos 50 metros lineales de vía han desaparecido de la noche a la mañana.

La Guardia Civil investiga el caso que fue denunciado este lunes por el ayuntamiento de Miengo, municipio al que pertenece Mogro.

La rehabilitación afecta a un tramo de vía recién asfaltado que comunica con la Playuca de Mogro y que se presupuesto en más de 15.000 euros, según fuentes municipales. Lo que se han llevado los ladrones es un tramo del total rehabilitado. El tramo sustraido mide unos 50 metros de largo por tres de ancho. La vía no tiene especial trascendencia para los habitantes de la zona, ya que la utilizan tractores y peatones, y en sus alrededores solo se disponen algunas fincas.

Desde el Ayuntamiento estiman que el robo pudo producirse entre el martes 15 y el miércoles 16 de marzo. Algún vecino vio en los alrededores una excavadora que pensaron estaba relacionada con las obras de rehabilitación.

Nadie se podía creer la denuncia

En declaraciones a RNE del alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, reconoce que cuando lo denunció nadie le hacia caso. 

Los servicios jurídicos municipales han solicitado a Senor, la empresa constructora, un justificante de que la obra estaba finalizada para poder reclamar este tramo del total asfaltado.

Los primeros indicios apuntan a que los ladrones han utilizado una pequeña excavadora para levantar unos 150 metros cuadrados de asfalto.

Desde el municipio no se quiere seguir ampliando la noticia y esperan que la investigación siga su curso regular.