Metrovacesa acude a la justicia británica para cerrar la refinanciación de 3.200 millones de deuda

  • La inmobiliaria cuenta con el apoyo del 90% de acreedores
  • Sus pérdidas se redujeron un 89,8% en 2010
RTVE.es / EFE - MADRID 

Metrovacesa va a acudir a la justicia británica para poder cerrar la refinanciación de 3.200 millones de euros de la deuda que tiene, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria que preside Vitalino Nafría prevé acogerse a la figura "Scheme of arrangement" que le permite sacar adelante la refinanciación de su deuda con el apoyo del 75% de la masa acreedora y del 50% de las entidades.

Apoyo de los acreedores

En la actualidad, la inmobiliaria cuenta ya con el apoyo formal del 90% de la masa acreedora y el 67% de las entidades.

Por ello, de conseguir la autorización judicial favorable de la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, la empresa cerraría la refinanciación de su deuda, pactada entre la empresa y algunos de sus acreedores, ya que los acuerdos serían vinculantes para la totalidad de las entidades que participan en el crédito sindicado.

Como parte de los acuerdos pactados, Metrovacesa someterá a la justicia británica una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 1.870 millones de euros, de los que 1.200 millones ya estarían garantizados.

Reducción de sus pérdidas

La  inmobiliaria ha regresado a la cotización en la Bolsa de Madrid a las 11.00 h de este viernes, con un incremento de más del 20% en su valor, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordase suspender "cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la cotización en espera de que fuera difundida una información relevante sobre la citada entidad.

Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 89,9 millones de euros en 2010, lo que supone una reducción de sus números rojos del 89,8%, ya que el año anterior la cuantía alcanzó los 879 millones.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298