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El iPad 2: más delgado, cámara y acción

  • Apple presenta la segunda versión de su tableta informática
  • Incorpora cámara trasera y delantera
  • Es un tercio más delgado y su procesador, dos veces más rápido

Ver además: Fotogalería - El nuevo iPad 2 en imágenes

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Apple presenta el iPad 2: un 33% más delgado y con dos cámaras

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado este miércoles el iPad 2, la segunda generación del tablet lanzado hace un año que revolucionó el mercado tecnológico. La tableta de Apple se muestra con un diseño renovado, incorpora cámaras y su procesador es dos veces más rápido que la anterior versión.

El evento, celebrado en California, ha estado finalmente presidido por Steve Jobs. Esta era la primera sorpresa de la tarde, ya que se dudaba de si el CEO de Apple estaría en la presentación después de que en enero anunciara que se daba de baja de nuevo por motivos de salud.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", ha afirmado Jobs ante la ovación de los asistentes.

Jobs ha comenzado, como es habitual, haciendo números. "2010 fue el año del iPad. Vendimos cerca de 15 millones", ha afirmado. Después ha dado paso a la otra estrella del evento: el iPad 2.

Características del iPad 2

La nueva versión de la tableta corrige algunas de las críticas que recibió el iPad 1, según informa el blog especializado en tecnología Engadgetuno de los muchos blogs en los que se han podido seguir todos los detalles del evento, que en esta ocasión no ha sido retransmitido en directo. 

  • Saldrá a la venta el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo en España, con los mismos precios que su antecesor
  • Incorpora cámara frontal y trasera, una de las características echada en falta por los usuarios.
  • Además de fotos, con ellas se podrán grabar vídeos y realizar videollamadas (Facetime)
  • La tableta estará disponible en dos colores, blanco y negro
  • Es un tercio más delgado, de 13,4 mm a 8,8 mm, más fino que un iPhone 4
  • Pesa 590 gramos, menos que el anterior
  • Su procesador de doble núcleo A5 es dos veces más potente que en la anterior versión
  • Gráficos nueve veces más rápidos que el iPad 1
  • Duración de la batería: 10 horas de uso (un mes en stand by)
  • Se le puede incorporar un cable HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital
  • Pese a que se había especulado sobre la posibilidad de que los incluyera, no incorpora puertos USB ni Flash
  • También se han presentado nuevas aplicaciones como el iMovie para vídeos y GarageBand, una especie de estudio musical

Precios y disponibilidad Modelos con WiFi

  • 499 dólares (360 euros) con memoria de 16 GB
  • 599 dólares (431 euros) con memoria de 32 GB
  • 699 dólares (504 euros) con memoria de 64 GB

Modelos con WiFi y 3G

  • 629 dólares (453 euros) con memoria de 16 GB
  • 729 dólares (525 euros) con memoria de 32 GB
  • 829 dólares (597 euros) con memoria de 64 GB

La batalla contra Android

Como sucedió con los smartphones,  Android, el sistema operativo de Google, fue abrazado por los fabricantes para lanzar sus alternativas a los éxitos de Apple.

En este año Android se ha extendido a los nuevos terminales con forma de tableta y en la última edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona estuvo prácticamente omnipresente en las novedades del mercado de la informática móvil.

Todo esto antes de que anunciara la versión hecha a medida para los tabletsAndroid 3.0, bautizado como Honeycomb, desarrollado específicamente para ellos.

Los nuevos tablets presentados hasta ahora tratan de llenar las carencias del primer iPad. Más potencia, cámaras delantera y trasera, diseño ergonómico, Flash y puertos USB e incluso 3D.

Android ya tiene el 22% del mercado de las tabletas

Pero Apple no está dispuesta a ceder fácilmente pedazos de su tarta. Android ya consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre del pasado, por detrás del iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja según Strategy Analytics

Las estadísticas señalan que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de tabletas cayó al 75% en el cuarto trimestre, frente a la marca del 95% recogida en meses anteriores, mientras que el mercado general creció un 120%.