Un parto de gorilas gemelos en Ruanda

  • Es solo el quinto caso de nacimiento de gemelos registrado en Ruanda
  • El último parto doble de gorilas de montaña se produjo en el año 2004
  • Quedan unos 800 gorilas de esta especie y poco más de 5.000 en total
Ampliar fotoEs el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fecha

Es el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fechaGorilla organization

Ampliar foto Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madre

Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madrewww.rdb.rw

V?deos relacionados

Los gorilas de montaña

Es una de las dos subespecies de gorila oriental. Su población es muy escasa; solo quedan 780 ejemplares. Tienen el pelo más largo y oscuro que el resto de la especie y son conocidos por aparecer en la película 'Gorilas en la Niebla'. Son animales diurnos, y aunque suelen buscar alimento en el suelo, a veces incluso trepan a los árboles para conseguir fruta.

D.S 

No todos los acontecimientos que tienen que ver con los gorilas son negativos. En esta ocasión, y como hecho insólito, han nacido dos gorilas de montaña gemelos en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.

Las crías, según ha informado el grupo de observadores del parque, nacieron el pasado 3 de febrero. Son dos machos, tienen buena salud y no se han separado en ningún momento de su madre, Kabatwa.

Su nacimiento ha supuesto toda una novedad ya que hasta la fecha solo se han registrado cuatro partos dobles en la historia -este es el quinto-. El último nacimiento de gorilas gemelos se produjo en el año 2004, cuando nacieron Byishimo e Impano.

Además de ser los primeros gemelos que han sobrevivido y llegado a la edad adulta -ahora cuentan con casi 7 años-, fueron 'bautizados' por Paul Kagame, presidente del país.

Desde entonces han estado continuamente vigilados por Prosper Unwigeli, responsable del parque,quien ha reconocido que "la investigación que hemos hecho con ellos nos puede ayudar para sacar adelante a los nuevos gemelos y conocer los factores que influyen en su supervivencia". 

En total, esta temporada, han nacido 13 ejemplares. Todavía no tienen nombre porque serán 'bautizados' en una ceremonía oficial -como reza la tradición- prevista para el próximo mes de junio.

No obstante, y a pesar de estos nacimientos, las cifras siguen siendo alarmantes. Según las últimas estimaciones solo quedan 6.000 ejemplares en el mundo, de los que 780 son gorilas de montaña. Y de las cuatro especies de gorilas que existen, tres están en peligro crítico de extinción.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012