Un parto de gorilas gemelos en Ruanda

  • Es solo el quinto caso de nacimiento de gemelos registrado en Ruanda
  • El último parto doble de gorilas de montaña se produjo en el año 2004
  • Quedan unos 800 gorilas de esta especie y poco más de 5.000 en total
Ampliar fotoEs el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fecha

Es el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fechaGorilla organization

Ampliar foto Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madre

Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madrewww.rdb.rw

V?deos relacionados

Los gorilas de montaña

Es una de las dos subespecies de gorila oriental. Su población es muy escasa; solo quedan 780 ejemplares. Tienen el pelo más largo y oscuro que el resto de la especie y son conocidos por aparecer en la película 'Gorilas en la Niebla'. Son animales diurnos, y aunque suelen buscar alimento en el suelo, a veces incluso trepan a los árboles para conseguir fruta.

D.S 

No todos los acontecimientos que tienen que ver con los gorilas son negativos. En esta ocasión, y como hecho insólito, han nacido dos gorilas de montaña gemelos en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.

Las crías, según ha informado el grupo de observadores del parque, nacieron el pasado 3 de febrero. Son dos machos, tienen buena salud y no se han separado en ningún momento de su madre, Kabatwa.

Su nacimiento ha supuesto toda una novedad ya que hasta la fecha solo se han registrado cuatro partos dobles en la historia -este es el quinto-. El último nacimiento de gorilas gemelos se produjo en el año 2004, cuando nacieron Byishimo e Impano.

Además de ser los primeros gemelos que han sobrevivido y llegado a la edad adulta -ahora cuentan con casi 7 años-, fueron 'bautizados' por Paul Kagame, presidente del país.

Desde entonces han estado continuamente vigilados por Prosper Unwigeli, responsable del parque,quien ha reconocido que "la investigación que hemos hecho con ellos nos puede ayudar para sacar adelante a los nuevos gemelos y conocer los factores que influyen en su supervivencia". 

En total, esta temporada, han nacido 13 ejemplares. Todavía no tienen nombre porque serán 'bautizados' en una ceremonía oficial -como reza la tradición- prevista para el próximo mes de junio.

No obstante, y a pesar de estos nacimientos, las cifras siguen siendo alarmantes. Según las últimas estimaciones solo quedan 6.000 ejemplares en el mundo, de los que 780 son gorilas de montaña. Y de las cuatro especies de gorilas que existen, tres están en peligro crítico de extinción.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012