Un parto de gorilas gemelos en Ruanda

  • Es solo el quinto caso de nacimiento de gemelos registrado en Ruanda
  • El último parto doble de gorilas de montaña se produjo en el año 2004
  • Quedan unos 800 gorilas de esta especie y poco más de 5.000 en total
Ampliar fotoEs el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fecha

Es el quinto nacimiento de gorilas gemelos registrado hasta la fechaGorilla organization

Ampliar foto Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madre

Los dos pequeños gemelos descansan en el regazo de su madrewww.rdb.rw

V?deos relacionados

Los gorilas de montaña

Es una de las dos subespecies de gorila oriental. Su población es muy escasa; solo quedan 780 ejemplares. Tienen el pelo más largo y oscuro que el resto de la especie y son conocidos por aparecer en la película 'Gorilas en la Niebla'. Son animales diurnos, y aunque suelen buscar alimento en el suelo, a veces incluso trepan a los árboles para conseguir fruta.

D.S 

No todos los acontecimientos que tienen que ver con los gorilas son negativos. En esta ocasión, y como hecho insólito, han nacido dos gorilas de montaña gemelos en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.

Las crías, según ha informado el grupo de observadores del parque, nacieron el pasado 3 de febrero. Son dos machos, tienen buena salud y no se han separado en ningún momento de su madre, Kabatwa.

Su nacimiento ha supuesto toda una novedad ya que hasta la fecha solo se han registrado cuatro partos dobles en la historia -este es el quinto-. El último nacimiento de gorilas gemelos se produjo en el año 2004, cuando nacieron Byishimo e Impano.

Además de ser los primeros gemelos que han sobrevivido y llegado a la edad adulta -ahora cuentan con casi 7 años-, fueron 'bautizados' por Paul Kagame, presidente del país.

Desde entonces han estado continuamente vigilados por Prosper Unwigeli, responsable del parque,quien ha reconocido que "la investigación que hemos hecho con ellos nos puede ayudar para sacar adelante a los nuevos gemelos y conocer los factores que influyen en su supervivencia". 

En total, esta temporada, han nacido 13 ejemplares. Todavía no tienen nombre porque serán 'bautizados' en una ceremonía oficial -como reza la tradición- prevista para el próximo mes de junio.

No obstante, y a pesar de estos nacimientos, las cifras siguen siendo alarmantes. Según las últimas estimaciones solo quedan 6.000 ejemplares en el mundo, de los que 780 son gorilas de montaña. Y de las cuatro especies de gorilas que existen, tres están en peligro crítico de extinción.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012