Enlaces accesibilidad

Dos testigos certifican el traslado del cuerpo de Marta del Castillo en una silla de ruedas

  • Un vecino vio a Carcaño con la silla y el dueño de un bar habla de dos hombres
  • "Hay pruebas para que les caiga la máxima condena", afirma el padre

Por
Dos testigos vieron el traslado del cuerpo de Marta del Castillo en la silla de ruedas

La séptima jornada del juicio contra el menor acusado de la violación y muerte del Marta del Castillo arranca con dos testimonios clave que certifican el traslado del cuerpo de la menor en una silla de ruedas la noche del 24 de enero de 2009, cuando desapareció.

Uno de los testigos ha explicado este miércoles que vio al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, empujando la silla de ruedas con la que supuestamente trasladó el cadáver y otro hombre ha afirmado que vio a dos jóvenes con dicha silla transportando un bulto.

El juez ha escuchado además a una chica que estuvo de botellón con el acusado entre las 20.30 y las 21 horas del 24 de enero de 2009, a la misma hora en la que, según la acusación, estaba participando en la violación y muerte de Marta, informa Efe.

El primer testigo, un vecino de la calle León XIII de Sevilla, ha dicho al juez que vio a Miguel en el portal empujando una silla de ruedas, vestido de oscuro, y que cuando se percató de su presencia intentó disimular.

En cuanto al segundo testigo, dueño de un bar que salió a tirar la basura a las 2 horas de la madrugada, ha dicho que vio a dos hombres, uno más alto que otro, con un bulto transversal en la silla de ruedas y minutos después sin carga.

Antes de que arrancara la jornada de este miércoles, los padres de Marta del Castillo han calificado de  "clave y fundamental" el testimonio del vecino que vio a Miguel Carcaño, el asesino confeso de su hija, y a otros imputados transportando supuestamente el cuerpo de la menor en una silla de ruedas la misma noche en la que desapareció, en enero de 2009.

Lo han asegurado a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla para asistir a la séptima jornada del juicio contra el menor acusado de la muerte y violacion de Marta del Castillo, informa Europa Press.

La madre de Marta, Eva Casanueva, ha resaltado  a los periodistas el "valor" del testimonio porque "podría tener  reparo a declarar sabiendo que hay imputados libres" y ha considerado  "fundamental" su declaración porque su versión "está corroborada por  las horas y por la Policía".

Antonio del Castillo, padre de la menor, ha reiterado la  "importancia" de este testimonio recordando que desde que conocieron  su versión por primera vez se pusieron "en lo peor pues no eran  normales los hechos narrados". En este sentido, ha expresado su  agradecimiento por el valor demostrado al realizar esta declaración.

"Hay pruebas para que les caiga la máxima condena"

El padre ha confesado que la familia mantiene el ánimo, ya que ven  que lo que les contó la Policía sobre el caso se está cumpliendo.  "Siempre hemos dicho que había pruebas y datos para inculparlos a  todos y que les caiga la máxima condena", ha asegurado.

En esta línea, Antonio del Castillo ha añadido que "lo más  relevante del juicio vendrá durante la próxima semana cuando la  Policía Científica muestre las pruebas de AND que imputan a Miguel" y  al menor.