Enlaces accesibilidad

Google comienza a censurar páginas de descargas de archivos en EE.UU.

Por

Los usuarios estadounidenses pueden empezar a tener complicaciones  a la hora de acceder a los sitios de intercambio de archivos. Sobre  todo si tratan de hacerlo a través de Google.  BitTorrent denuncia que  el buscador no ofrece sus enlaces como resultados,.

Al parecer, la compañía ha cedido a las presiones de la industria  de entretenimiento y el Gobierno de EE.UU. y está eliminando de  Google Instant todos aquellos términos y entradas que incluyan la  palabra "torrent", entre otras.

Según informa TorrentFreak, hace unas semanas Google anunció que  comenzaría a filtrar los términos relacionados con la piratería al  ser buscados por los usuarios en la barra de búsquedas de Google  Instant

Dicho y hecho. Sin anunciarlo, ya hay disponible una lista  de palabras clave para que la función de autocompletar ya no está  disponible.

Entre la lista de palabras prohibidas se encuentran "uTorrent" y  "BitTorrent". A partir de ahora, según TorrentFreak,  estas palabras  clave ya no serán sugeridas a los usuarios por Google al escribir la  primera letra, ni se mostrarán en el buscador.

Además, todas aquellas  combinaciones posibles con la palabra "torrent" están totalmente  prohibidas.

Un miembro de BitTorrent Inc., Simon Morris ha opinado que esta  decisión de Google "es un filtro demasiado amplio" que limita el  intercambio de archivos, estén o no sujetos a derechos de autor, de  forma indiscriminada.

Actualmente, defiende el directivo, al buscar 'BitTorrent' se  obtienen una "gran variedad de enlaces útiles y legítimos". "De lo  que Google no se dan cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para  muchos otros propósitos que proporcionan un valor significativo a la  industria de la tecnología, a las empresas, a los artistas y a los  consumidores en general", añade Morris.