Enlaces accesibilidad

PRISA anuncia un recorte de plantilla que afectará a 2.000 trabajadores en España

  • La medida afectará al 18% de su plantilla a nivel mundial
  • PRISA señala que consensuará el Plan con los sindicatos

Por

El grupo mediático español PRISA ha anunciado que llevará a cabo un proceso de reestructuración que va a afectar aproximadamente a 2.500 trabajadores de su plantilla en todo el mundo y a todas sus unidades de negocio y áreas de actuación.

La medida va a afectar a 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, según especifica en un comunicado hecho público a través de su página web.

Según el anuncio enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la voluntad del grupo es consensuar el recorte de plantilla con las organizaciones sindicales.

Entre los objetivos del Plan, según señalan, se encuentra el de mantener el mayor número de empleos posible. De cualquier forma, el contenido final del Plan no se conocerá, según señala el comunicado, hasta que no terminen las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

El Plan de reestructuración comprende diversas medidas, como externalizaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas y va a aplicar gradualmente hasta el primer trimestre de 2012.

Cambios en el grupo

Esta reestructuración de la plantilla forma parte de los últimos cambios llevados a cabo en las distintas compañías que integran el grupo PRISA y se fundamenta, según señala en un comunicado en su página web, en  el análisis exhaustivo de los resultados de sus empresas.

Entre los objetivos de este recorte de plantilla, según señalan desde PRISA, se encuentra "el correcto dimensionamiento de la plantilla, la racionalización de los recursos, la homogeinización y la centralización de los procesos de naturaleza global".

Una de las transformaciones más importantes del grupo se produjo el pasado mes de octubre con la fusión de Telecinco y Cuatro, la primera gran fusión de cadenas que se ha producido en España.

Más recientemente, a finales del pasado mes de diciembre, PRISA cerró su canal informativo CNN+.

Noticias

anterior siguiente