Enlaces accesibilidad

Alemania revela que la eurozona prepara nuevas medidas para solucionar la crisis de deuda

  • Estarían listas para ser aprobadas por los líderes europeos en febrero o marzo

Por

Los países de la Eurozona están preparando un "paquete integral" de medidas destinadas a solucionar la crisis de deuda del área, según ha revelado a los periodistas este miércoles el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

"Tenemos que resolver los problemas no sólo a corto plazo -en los casos que hay problemas a corto plazo-, sino a medio plazo", ha advertido el ministro.

Schaeuble ha explicado que no se espera cerrar un acuerdo sobre esas medidas en la próxima reunión de los ministros de Economía y Finanzas del euro, el Ecofin previsto para el lunes. Sin embargo, sí sería posible tenerlo todo listo para ser aprobado en las cumbres de la UE de febrero o marzo.

Según ha confirmado el ministro, Alemania ya ha debatido ese paquete con Francia, Italia y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

En concreto, Angela Merkel se ha reunido con este último en Berlín este mismo miércoles, según ha confirmado el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, quien ha añadido que en ese encuentro "no se ha decidido nada sobre medidas futuras".

Además, el responsable de Finanzas germano ha considerado alentador el resultado de la subasta de deuda portuguesa celebrada este miércoles.