El Frente Polisario moviliza a sus reservistas, preparados para una guerra contra Marruecos

  • En medio del Sáhara se han reunido centenares de combatientes
  • Se desplegarán en los territorios controlados aún por el Frente Polisario
RTVE.es/ TVE 

“Nosotros tenemos un arma que es la fe en nuestra lucha y en liberar nuestra tierra, y estamos entregados siempre a cualquier orden y a cualquier manifestación o a cualquier guerra contra el ejército marroquí y no tenemos miedo de ningún ejército”, asegura a TVE uno de los centenares de reservistas movilizados por el Frente Polisario en medio del Sáhara, en un lugar entre varios campos de refugiados.

En más de una veintena de camiones, combatientes del Frente Polisario viajan estos días hacia el sur centenares de kilómetros por si "los tambores de guerra" que resuenan en el Sáhara en las últimas semanas se hiciesen realidad.

"Tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto", afirmaba la semana pasada Bucharaya Beyin, delegado del Frente Polisario en España, asegurando que hay un "reclamo masivo" del pueblo saharaui para ir a la guerra.

Nuevos y viejos reclutas se reúnen

Los nuevos reclutas demuestran a los más veteranos que están preparados antes de partir. Atravesarán el desierto argelino y los dominios del Frente Polisario para desplegarse en los puestos avanzados al este del muro que ha construido Marruecos para evitar sus incursiones.

Es mi país, no me permito estar de manos cruzadas

“Es mi país, son mi gente, y no me permito estar con las manos cruzadas”, afirma Mohammed Ali, de tan sólo 19 años, al que el violento asalto marroquí al campamento de El Aaiún el pasado 8 de noviembre le ha dado el último empujón para alistarse.

Estos combatientes se incorporan a sus unidades en los territorios que aún controla el Frente Polisario en lo que era la antigua colonia española. Un movimiento de tropas que responde a la crisis más grave entre marroquíes y saharauis en los últimos años.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Mercedes se descubre un bulto en el pecho

La esposa de Antonio Alcántara debe hacerse una biopsia cuanto antes: tendrá que pasar una noche ingresada. Gracias por las flores, hoy a las 22.30

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La vida inesperada' de Cámara y Arévalo

'La vida inesperada' de Cámara y Arévalo

Elvira Lindo ha escrito el guión de la comedia ambientada en Nueva York.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El Ejército de Ucrania mata a cinco milicianos prorrusos en su principal bastión del este del país

Kiev confirma la muerte de "cinco terroristas" en la operación lanzada en Slaviansk. Las tropas ucraniana han recuperado además la Alcaldía de Mariupol.

­ ­ ­ ­
Condenado a 22 años de cárcel el hombre que asaltó la casa de Bárcenas vestido de cura

Condenado a 22 años el hombre que asaltó la casa de Bárcenas

La Audiencia de Madrid le condena por allanamiento y secuestro de la mujer del extesorero del PP, de su hijo y de una empleada.

­ ­ ­ ­

Sevilla y Valencia se citan para revivir grandes logros

Andaluces y chéss sueñan con reeditar sus títulos europeos en la final de Turín. Emery no quiere confianzas pese a llevar 12 victorias en los últimos 15 choques. Pizzi alineará al mismo once que remontó al Basilea para ganar en Sevilla.

­ ­ ­ ­

El Banco de España estima que la economía creció un 0,4% en el primer trimestre de 2014

De esta forma la tasa interanual del PIB también volvería a terreno positivo (0,5%), tras nueve trimestres en negativo.

­ ­ ­ ­

'El viento se levanta', el último sueño de Hayao Miyazaki

JESÚS JIMÉNEZ.- El realizador japonés nos invita a perseguir nuestros sueños en esta biografía del inventor del avion "Zero". Su despedida del cine se estrena este viernes, 25 de abril

­ ­ ­ ­
Imagen del debate sobre medio ambiente de cara a las elecciones europeas.

El cambio climático divide a los candidatos a las europeas entre objetivos realistas y ambiciosos

VICKY BOLAÑOS.- Las ONG, EQUO e IU piden medidas "más ambiciosas". El PP defiende que hay que ser "realistas" y que se comprometan otros países.

Espacio reservado para promoción
cid:1231