El Frente Polisario moviliza a sus reservistas, preparados para una guerra contra Marruecos

  • En medio del Sáhara se han reunido centenares de combatientes
  • Se desplegarán en los territorios controlados aún por el Frente Polisario
RTVE.es/ TVE 

“Nosotros tenemos un arma que es la fe en nuestra lucha y en liberar nuestra tierra, y estamos entregados siempre a cualquier orden y a cualquier manifestación o a cualquier guerra contra el ejército marroquí y no tenemos miedo de ningún ejército”, asegura a TVE uno de los centenares de reservistas movilizados por el Frente Polisario en medio del Sáhara, en un lugar entre varios campos de refugiados.

En más de una veintena de camiones, combatientes del Frente Polisario viajan estos días hacia el sur centenares de kilómetros por si "los tambores de guerra" que resuenan en el Sáhara en las últimas semanas se hiciesen realidad.

"Tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto", afirmaba la semana pasada Bucharaya Beyin, delegado del Frente Polisario en España, asegurando que hay un "reclamo masivo" del pueblo saharaui para ir a la guerra.

Nuevos y viejos reclutas se reúnen

Los nuevos reclutas demuestran a los más veteranos que están preparados antes de partir. Atravesarán el desierto argelino y los dominios del Frente Polisario para desplegarse en los puestos avanzados al este del muro que ha construido Marruecos para evitar sus incursiones.

Es mi país, no me permito estar de manos cruzadas

“Es mi país, son mi gente, y no me permito estar con las manos cruzadas”, afirma Mohammed Ali, de tan sólo 19 años, al que el violento asalto marroquí al campamento de El Aaiún el pasado 8 de noviembre le ha dado el último empujón para alistarse.

Estos combatientes se incorporan a sus unidades en los territorios que aún controla el Frente Polisario en lo que era la antigua colonia española. Un movimiento de tropas que responde a la crisis más grave entre marroquíes y saharauis en los últimos años.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1231