El Frente Polisario moviliza a sus reservistas, preparados para una guerra contra Marruecos

  • En medio del Sáhara se han reunido centenares de combatientes
  • Se desplegarán en los territorios controlados aún por el Frente Polisario
RTVE.es/ TVE 

“Nosotros tenemos un arma que es la fe en nuestra lucha y en liberar nuestra tierra, y estamos entregados siempre a cualquier orden y a cualquier manifestación o a cualquier guerra contra el ejército marroquí y no tenemos miedo de ningún ejército”, asegura a TVE uno de los centenares de reservistas movilizados por el Frente Polisario en medio del Sáhara, en un lugar entre varios campos de refugiados.

En más de una veintena de camiones, combatientes del Frente Polisario viajan estos días hacia el sur centenares de kilómetros por si "los tambores de guerra" que resuenan en el Sáhara en las últimas semanas se hiciesen realidad.

"Tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto", afirmaba la semana pasada Bucharaya Beyin, delegado del Frente Polisario en España, asegurando que hay un "reclamo masivo" del pueblo saharaui para ir a la guerra.

Nuevos y viejos reclutas se reúnen

Los nuevos reclutas demuestran a los más veteranos que están preparados antes de partir. Atravesarán el desierto argelino y los dominios del Frente Polisario para desplegarse en los puestos avanzados al este del muro que ha construido Marruecos para evitar sus incursiones.

Es mi país, no me permito estar de manos cruzadas

“Es mi país, son mi gente, y no me permito estar con las manos cruzadas”, afirma Mohammed Ali, de tan sólo 19 años, al que el violento asalto marroquí al campamento de El Aaiún el pasado 8 de noviembre le ha dado el último empujón para alistarse.

Estos combatientes se incorporan a sus unidades en los territorios que aún controla el Frente Polisario en lo que era la antigua colonia española. Un movimiento de tropas que responde a la crisis más grave entre marroquíes y saharauis en los últimos años.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1231