El Frente Polisario moviliza a sus reservistas, preparados para una guerra contra Marruecos

  • En medio del Sáhara se han reunido centenares de combatientes
  • Se desplegarán en los territorios controlados aún por el Frente Polisario
RTVE.es/ TVE 

“Nosotros tenemos un arma que es la fe en nuestra lucha y en liberar nuestra tierra, y estamos entregados siempre a cualquier orden y a cualquier manifestación o a cualquier guerra contra el ejército marroquí y no tenemos miedo de ningún ejército”, asegura a TVE uno de los centenares de reservistas movilizados por el Frente Polisario en medio del Sáhara, en un lugar entre varios campos de refugiados.

En más de una veintena de camiones, combatientes del Frente Polisario viajan estos días hacia el sur centenares de kilómetros por si "los tambores de guerra" que resuenan en el Sáhara en las últimas semanas se hiciesen realidad.

"Tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto", afirmaba la semana pasada Bucharaya Beyin, delegado del Frente Polisario en España, asegurando que hay un "reclamo masivo" del pueblo saharaui para ir a la guerra.

Nuevos y viejos reclutas se reúnen

Los nuevos reclutas demuestran a los más veteranos que están preparados antes de partir. Atravesarán el desierto argelino y los dominios del Frente Polisario para desplegarse en los puestos avanzados al este del muro que ha construido Marruecos para evitar sus incursiones.

Es mi país, no me permito estar de manos cruzadas

“Es mi país, son mi gente, y no me permito estar con las manos cruzadas”, afirma Mohammed Ali, de tan sólo 19 años, al que el violento asalto marroquí al campamento de El Aaiún el pasado 8 de noviembre le ha dado el último empujón para alistarse.

Estos combatientes se incorporan a sus unidades en los territorios que aún controla el Frente Polisario en lo que era la antigua colonia española. Un movimiento de tropas que responde a la crisis más grave entre marroquíes y saharauis en los últimos años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1231