Enlaces accesibilidad

Una falsa alarma de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel por segunda vez en dos semanas

  • Este lunes fue evacuada la estación de Saint-Lazare por otro aviso falso
  • Francia se encuentra en máxima alerta por riesgo "real" de ataque terrorista

Por

La Torre Eiffel y un parque de los alrededores han sido evacuados por segunda vez en dos semanas por una alerta de bomba recibida desde una cabina telefónica, que ha resultado ser falsa, según han informado fuentes policiales en París.

Otro falso aviso de bomba el pasado día 14 llevó a las fuerzas del  orden a desalojar a unas 2.000 personas del monumento de pago más  visitado del mundo.

La sociedad que gestiona comercialmente el monumento recibió una  llamada anónima hacia las 18:40 horas desde un teléfono público  situado en el distrito siete de París, alertando de la colocación del  supuesto explosivo,  por lo que los artificieros se desplazaron hasta la  emblemática torre.

Los aledaños del monumento se encontraban bloqueados por vehículos de  las fuerzas de antidisturbios a las 20:00 horas y se había desviado la  circulación de la vía que pasa entre la torre y el cercano río Sena.

Alerta terrorista "real" e "inminente"

Francia se encuentra bajo una amenaza terrorista "real" y los servicios  de inteligencia sospechan que puede producirse un  "atentado inminente", según declaró el ministro del Interior, Brice  Hortefeux, la semana pasada, al anunciar que se había elevado la alerta antiterrorista.

Además del desalojo de este martes y el del pasado día 14 de la Torre Eiffel,  varias estaciones de tren también han sido desalojadas en los últimos  días.

La estación de ferrocarril de Saint-Lazare fue también evacuada este lunes por otro aviso de bomba, después de que se encontrase un paquete sospechoso.

Días antes, la estación de Versailles y la estación de Saint Michel, habían corrido la misma suerte.

Ninguna de las amenazas resultaron reales y no se conocen detenciones relacionadas con los falsos avisos.