Enlaces accesibilidad

Falsas amenazas de bomba obligan a desalojar la Torre Eiffel y una estación en París

  • Unas 25.000 personas han sido evacuadas en los alrededores del monumento
  • Una parada del cercanías y metro en pleno centro también ha estado cerrada

Por
La Torre Eiffel, rodeada de policías.
La Torre Eiffel, rodeada de policías.

Una falsa amenaza de bomba ha obligado a desalojar la Torre Eiffel y los jardines del Campo de Martes en París este martes a primera hora de la noche. La policía francesa han confirmado que "no se ha encontrado nada" tras inspeccionar la zona, informa AFP.

La Torre Eiffel, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, ha sido desalojada poco antes de  las 21:00. Unas 25.000 personas entre los visitantes del monumentos y los que estaban en el Campo de Marte, en los alrededores, se han visto afectados, según un oficial de policía en el lugar.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 20.20 horas, por lo que alertó enseguida a la policía. La policía francesa ha tomado particularmente en serio esta amenaza ante la proximidad del 11-S, fecha de los atentados de Estados Unidos.

Además, este mismo martes el Senado francés aprobaba definitvamente la ley que prohíbe el uso del burka en todos los espacios públicos.

Desalojada también una estación de metro

Paralelamente se recibió otra llamada que avisaba de la colocación de un artefacto en la estación de Saint-Michel, cerca de la catedral de Notre Dame, y que ya fue objeto de un atentado en 1995 que causó ocho muertos y 150 heridos.

La estación fue evacuada y los trenes, de metro y cercanías (RER) no pararon en la misma a su paso por las vías. El registro de las instalaciones concluyó pocos minutos después sin que se hallara ningún artefacto, por lo que se consideró falsa la alarma.