Enlaces accesibilidad

La policía francesa descarta que haya algún explosivo en la estación de tren desalojada

  • Habían encontrado un paquete sospechoso
  • Francia se encuentra en estado de máxima alerta por amenaza terrorista

Por
La policía francesa evacúa la estación
La policía francesa evacúa la estación

Tras haber evacuado la estación de Saint Lazare en París por una alerta de bomba, la policía francesa no ha encontrado ningún material explosivo según han informado fuentes policiales.

Un portavoz policial ha explicado que tras recibir la alerta, se dispusieron a desalojar la estación tras lo que han registrado todo el edificio, las vías y los vagones sin encontrar ningún material peligroso.

La estación fue desalojada después de que se encontrara un paquete sospechoso en el lugar, donde coinciden además varias líneas de metro.

Tras la alerta, las fuentes policiales informaban de que se habían enviado equipos  especializados a la estación para investigar la presunta existencia de  explosivos. Lo que aún no ha trascendido es cómo se produjo el anuncio de  la colocación de un artefacto.

La estación de ferrocarril de Saint  Lazare está situada en plena zona comercial de la capital gala, próxima  a los grandes almacenes Au Printemps y Galleries Lafayette, ambos  visitados por numerosos turistas.

Alerta máxima por riesgo de atentado

El anuncio de la amenaza de bomba se produce después del aumento, desde  mediados de septiembre, del nivel de alerta antiterrorista en Francia,  sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza  de atentado suicida.

El Ministerio del Interior decidió reforzar  el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor  despliegue de agentes.

Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba  el pasado 14 de septiembre que tenía como blanco la Torre Eiffel, el  monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes  cercanías de la capital.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó la responsabilidad del secuestro de cinco trabajadores franceses en el norte de Níger el pasado 16 de septiembre, y ha advertido a París en contra de realizar cualquier operación para rescatarles.