El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que respeta la decisión del presidentes francés, Nicolas Sarkozy, de expulsar gitanos rumanos y ha expresado su convencimiento de que el Gobierno de Francia ha actuado en el marco de la legalidad.
"Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno francés hizo esto, como no podía ser de otra manera, dentro de la ley", ha declarado Mariano Rajoy en una comparecencia en Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.
El presidente del PP ha afirmado que no tenía intención de entrar a valorar este asunto porque no conoce "a fondo todos los extremos y todas las razones". "Lo que sí digo es que yo, desde luego, respeto la decisión que ha tomado el Gobierno, que tiene un apoyo mayoritario", ha apostillado.
Dicho esto, ha señalado que en materia de inmigración "lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea". A su entender, en un espacio donde hay libre circulación de personas "lo importante es una política europea común y el pleno respeto a la legalidad".
España entiende que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se sienta "molesto" por las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, comparando las expulsiones de inmigrantes gitanos rumanos con la Segunda Guerra Mundial.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, quien entiende que Reding fue "un poco más allá de lo que es entendible".
"Ha habido expresiones por ambas partes que han producido una tensión", ha reconocido López Garrido, que ha censurado también que representantes del Gobierno francés cuestionaran el papel del Ejecutivo comunitario de guardián de los Tratados.
España no tiene opinión sobre si Francia ha incumplido o no la legislación comunitaria con las expulsiones de gitanos, sino que considera que "corresponde a la Comisión dilucidarlo", ha agregado.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.