Enlaces accesibilidad

Una revista italiana muestra el 'cadáver' del periodista Roberto Saviano

  • El montaje de una publicación mensual indigna al autor de 'Gomorra'
  • La revista dice que lo hace para denunciar las críticas contra el escritor

Por
La portada de la discordia de la revista Max, donde aparece el cadáver de Saviano.
La portada de la discordia de la revista Max, donde aparece el cadáver de Saviano.

El enfado de Roberto Saviano parece justificado. En la portada de la revista mensual Max se le ve, presuntamente, muerto.

Su cuerpo está sobre la camilla de un depósito de cadáveres. Aparece envuelto en una tela verde, con hierros sujetándole la cabeza, una etiqueta colgando del pulgar del pie. Por si quedara alguna duda, el título de la primera página dice: "Han asesinado a Saviano".

El fotomontaje encabezará el número del próximo viernes de la revista.

El autor de Gomorra asegura que se trata de una fotografía de mal gusto, una imagen irrespetuosa con todos aquellos que están amenazados.

Desde la revista se asegura que se trata de una fotografía con la que se quiere defender al escritor ya que el mes pasado el futbolista del Milán Borriello dijo que Saviano sólo se había lucrado mostrando lo peor de Nápoles.

Los ataques al periodista y escritor se han reproducido en los últimos tiempos en Italia. Uno de los presentadores más populares de televisión, amigo de Berlusconi, Emilio Fede, también ha llegado a cuestionar si el problema de verdad es la Camorra o Saviano que la combate.

A todos estos les ha querido responder la revista, según explica el director de la publicación con tan desafortunada portada