Enlaces accesibilidad

La Junta de Castilla y León pide a sus cajas que se integren y se unan después a Caja Madrid-Bancaja

  • No cree bueno que las de Ávila y Segovia se integren solas en ese grupo
  • El presidente de Caja Segovia asegura que no es el momento

Por
El Banco de España espera que la próxima semana Caja Madrid y Bancaja soliciten la ayuda del FROB

La Junta de Castilla y León ha pedido a las cajas de Ávila y de Segovia que intenten unirse con Caja Duero y Caja España, para después intentar integrarse todas ellas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja.

Si Caja Ávila y Caja Segovia se integran por sí solas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja, quedarán "diluidas", ha advertido hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, sobre todo por "la crítica situación financiera" en la que se  encuentran.

"Estamos a tiempo de hacer un buen proyecto de Castilla y León", antes de que el próximo martes día 15 expire el plazo para acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado el vicepresidente en rueda de prensa en Valladolid, quien también ha expresado que "no nos gustaría perder dos cajas de Castilla y León en una  operación de rescate de última hora"

Caja Segovia no lo ve claro

Sin embargo, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha afirmado que "no es momento" de hablar de integraciones previas con Caja Duero y Caja España porque estas dos entidades están en proceso de fusión y Caja Segovia está trabajando por un Sistema Institucional de Protección (SIP).

"Sería bueno terminar cada uno en lo que está trabajando" y luego analizar, a más largo plazo, una posible integración mayor.

Soto también ha recordado que el próximo día 14 de junio se reunirán los consejos de administración de Caja Segovia y Caja Ávila tras el anuncio de fusión de Caja Madrid y Bancaja.

Otras operaciones

En Castilla y León, además de la fusión de Caja Duero y Caja España, Caja de Burgos se ha integrado en el grupo Banca Cívica con entidades de Navarra y de Canarias.