Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta para Bill Gates, que participará en La Noche en 24 Horas

  • Vicente Vallés lo entrevistará en exclusiva para La Noche en 24 Horas
  • Puedes participar dejando tu pregunta en los comentarios

Por

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, viene a Barcelona a impartir la conferencia 'la importancia de la innovación en la lucha contra la pobreza', algo en lo que él ya trabaja junto a su mujer, Melinda Gates, en la Fundación Bill y Melisa Gates.

RTVE.es te ofrece la posibilidad de que tú también lo entrevistes. Para ello, deja tu pregunta en los comentarios y Vicente Vallés se la formulará en la entrevista que concederá a La Noche en 24 Horas.

Bill Gates es en estos momentos el segundo hombre más rico del planeta, con un patrimonio cercano a los 53.000 millones de dólares, y dedica gran parte de su tiempo a su fundación desde que cedió el control de Microsoft a su socio, Steve Ballmer.

Su organización trabaja para la erradicación de enfermedades como la malaria, en campañas de vacunación infantil y de desarrollo de comunidades rurales, sin olvidar sus esfuerzos para mejorar la educación en países pobres.

Su trabajo ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación y que ha lavado su imagen internacional, convertido en el Rockefeller del siglo XXI.

Enfriar el planeta de forma artificial

Su fundación también trabaja en otros proyectos mucho más ambiciosos, como el cambio artificial del clima. Para ello Gates ha invertido parte de su fortuna en la investigación y el desarrollo de máquinas, similares a barcos, que podrían absorber toneladas de agua en el océano para transformarlas en micropartículas.

Estas micropartículas serían expulsadas a unos 1.000 metros de altura y propiciarían el la generación de nuevas nubes que filtrarían los rayos del Sol, con lo que se contrarrestaría el calentamiento global.

El proyecto, en el que participan investigadores británicos y estadounidenses estiman que sería necesaria una flota de 1.900 barcos creadores de nubes, repartidos por todo el planeta, y el coste del proyecto se cifra en unos 7.400 millones de dólares.

Por el momento, el grupo que desarrolla el proyecto realiza pruebas con una decena de barcos que trabajarán en la superficie marina de todo el planeta, sobre unos 10.000 kilómetros cuadrados.