content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Toxo afirma que la huelga general está "más cerca" que hace una semana

  • El líder de CC.OO. critica el "absentismo" del Gobierno en el diálogo social
  • Afirma que la reforma laboral está lista, pero "no pasaría el filtro del Parlamento"
RTVE.es / EUROPA PRESS - SEVILLA 

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado el "absentismo" del Gobierno, "especialmente en las últimas reuniones" de la mesa de negociación de la reforma laboral, y ha asegurado que "hoy se está más cerca del escenario de huelga general que hace una semana".

Hoy se está más cerca del escenario de huelga general que hace una semana

"No es un escenario deseable", ha precisado Toxo en rueda de prensa antes de participar en un encuentro con unos mil delegados sindicales andaluces, señalando las decisiones responden al "giro inadecuado, inoportuno, antisocial y antieconómico del Gobierno".

En este sentido, Toxo ha advertido de que ya está preparado el borrador de reforma laboral, "que no pasaría el filtro del Parlamento por falta de consenso", y ha pedido al Gobierno "más diligencia" en la mesa de negociación.

Actuar sobre los ingresos

En cuanto a los recortes del gasto público, ha insistido en que supone un "rejón" para el Pacto de Toledo la congelación de la revalorización de las pensiones anunciada por el Gobierno, que "ha perdido el crédito y se establece como un obstáculo para que el país vaya por la dirección adecuada".

En este marco, ha apostado por establecer medidas que actúen en los ingresos y ha propuesto, "ante la imposibilidad de una reforma fiscal", el desarrollo de una modificación parcial de los impuestos, "aunque sea de forma transitoria y hasta que se realice el ajuste".

Así, Toxo ha sugerido el establecimiento de un impuesto sobre el valor añadido para artículos de lujo, que recaiga en sectores "pudientes", el aumento de la lucha contra el fraude fiscal o la recuperación de los impuestos sobre el patrimonio o de sucesiones.

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298