La prensa internacional se hace eco de la suspensión a Garzón

  • Varios medios internacionales reflejan la noticia en sus ediciones digitales
  • Destacan sus causas contra personajes como Pinochet o Bin Laden
Ampliar fotocnn

La CNN es uno de los medios internacionales que informan sobre la suspensión del juez español.noticias

ALBERTO LEÓN - MADRID 

La prensa internacional se hace eco de la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, decretada este viernes por unanimidad por el Consejo General del Poder Judicial.

Medios como la CNN, la BBC o el diario Clarín destacan en sus ediciones digitales la suspensión de Garzón, de quien destacan sus causas contra Osama Bil Laden o Pinochet.

"Suspenden a Garzón de sus funciones como juez", titula Clarín. El diario argentino señala que, con esta decisión, "Garzón queda de forma automática apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española".

Por su parte, la BBC inglesa refleja la noticia en su web y hace referencia en su titular a la cruzada que está llevando a cabo el juez.

En la información, la página de la radiotelevisión pública británica destaca que Garzón es "muy popular entre la izquierda política española y los defensores internacionales de los derechos humanos" así como sus diferencias con sectores de la derecha.

También la CNN recoge la suspensión de Garzón bajo el escueto titular "Suspendido un alto juez español".

La web de la televisión estadounidense comenta la trayectoria del juez español: "Llegó a ser conocido internacionalmente en octubre de 1998, cuando Pinochet fue arrestado en Londres, Inglaterra, por un requerimiento de Garzón".

La información también destaca entre los logros del magistrado su acusación en 2003 contra Osama Bin Laden y otros 34 sospechosos por pertenencia a grupos terroristas, así como sus casi 22 años como magistrado de la Audencia Nacional española.

Otro medio estadounidense, el portal MSNBC.com, publica la noticia y destaca que Garzón fue el juez que acusó a Bin Laden,

En la información asegura que la causa de la suspensión es que el magistrado fue "más allá de los límiites de la autoridad" en su investigación sobre los crímenes del Franquismo.

El Mercurio chileno recoge la noticia y asegura que "supone un duro golpe para un magistrado que goza de gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo".

También destaca que "aunque la suspensión es sólo cautelar, muchos analistas entienden que este paso pone un punto final a la carrera del juez que puso contra las cuertas al ex gobernante chileno Augusto Pinochet y contribuyó a esclarecer crímenes en países como Argentina".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420