La prensa internacional se hace eco de la suspensión a Garzón

  • Varios medios internacionales reflejan la noticia en sus ediciones digitales
  • Destacan sus causas contra personajes como Pinochet o Bin Laden
Ampliar fotocnn

La CNN es uno de los medios internacionales que informan sobre la suspensión del juez español.noticias

ALBERTO LEÓN - MADRID 

La prensa internacional se hace eco de la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, decretada este viernes por unanimidad por el Consejo General del Poder Judicial.

Medios como la CNN, la BBC o el diario Clarín destacan en sus ediciones digitales la suspensión de Garzón, de quien destacan sus causas contra Osama Bil Laden o Pinochet.

"Suspenden a Garzón de sus funciones como juez", titula Clarín. El diario argentino señala que, con esta decisión, "Garzón queda de forma automática apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española".

Por su parte, la BBC inglesa refleja la noticia en su web y hace referencia en su titular a la cruzada que está llevando a cabo el juez.

En la información, la página de la radiotelevisión pública británica destaca que Garzón es "muy popular entre la izquierda política española y los defensores internacionales de los derechos humanos" así como sus diferencias con sectores de la derecha.

También la CNN recoge la suspensión de Garzón bajo el escueto titular "Suspendido un alto juez español".

La web de la televisión estadounidense comenta la trayectoria del juez español: "Llegó a ser conocido internacionalmente en octubre de 1998, cuando Pinochet fue arrestado en Londres, Inglaterra, por un requerimiento de Garzón".

La información también destaca entre los logros del magistrado su acusación en 2003 contra Osama Bin Laden y otros 34 sospechosos por pertenencia a grupos terroristas, así como sus casi 22 años como magistrado de la Audencia Nacional española.

Otro medio estadounidense, el portal MSNBC.com, publica la noticia y destaca que Garzón fue el juez que acusó a Bin Laden,

En la información asegura que la causa de la suspensión es que el magistrado fue "más allá de los límiites de la autoridad" en su investigación sobre los crímenes del Franquismo.

El Mercurio chileno recoge la noticia y asegura que "supone un duro golpe para un magistrado que goza de gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo".

También destaca que "aunque la suspensión es sólo cautelar, muchos analistas entienden que este paso pone un punto final a la carrera del juez que puso contra las cuertas al ex gobernante chileno Augusto Pinochet y contribuyó a esclarecer crímenes en países como Argentina".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420