Enlaces accesibilidad

La Policía gala rechaza la versión de ETA sobre el tiroteo en que murió un agente francés

  • Francia asegura que la versión de ETA es falsa y contradictoria
  • La banda terrorista ETA ha  emitido un comunicado a través del diario 'Gara'
  • Dicen que el enfrentamiento con la policía  francesa se produjo contra su voluntad

Por
ETA culpa a la policía francesa del tiroteo en el que murió un gendarme

La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) de Francia ha rechazado este domingo la versión de la banda terrorista ETA sobre el tiroteo del mes pasado en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cercana a París, y en el que la banda terrorista asesinó a un policía galo.

La DGPN aseguró en un comunicado que el relato de ETA, según el cual los agentes habrían disparado primero contra uno de los etarras "neutralizado" en el suelo, es "falso" y entra en "contradicción con los elementos de la investigación".

La Policía francesa, que entiende el comunicado que ETA hizo público este sábado a través del diario Gara como una reivindicación del ataque que se cobró la vida del agente Jean-Serge Nèrin, volvió a condenar "firmemente esa acción terrorista de ETA en el territorio francés".

El pasado 16 de abril, un comando de ETA asesinó por primera vez en su historia a un policía francés, tras perpetrar un infructuoso intento de robo de varios vehículos en un concesionario de segunda mano de la localidad de Dammarie-lès-Lys, en la periferia de la capital.

La Policía gala recuerda que "en el curso de esa acción, el comandante de policía Jean-Serge Nérin fue vilmente asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos" de haber robado varios vehículos.

Según la versión de ETA, que responsabiliza a las fuerzas de seguridad francesas, el enfrentamiento se produjo contra la voluntad de los terroristas.