Enlaces accesibilidad

El Tribunal de Cuentas condena a González Panero a pagar medio millón de euros en sobresueldos a los funcionarios

  • El ex alcalde de Boadilla del Monte recurrirá ante el Tribunal Supremo
  • Gonzalez Panero dió las pagas extra entre 1998 y 2000

Por

El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero a pagar medio millón de euros  al Ayuntamiento de esta localidad por los sobresueldos que dio a los funcionarios municipales entre 1998 y 2000, según ha confirmado el  órgano judicial.

Las mismas fuentes han indicado que la sentencia cuenta con el voto particular del consejero Rafael María Corona Martín, miembro del  Tribunal de Cuentas desde 2008.

La abogada del ex alcalde de Boadilla ha explicado que este asunto se ganó en primera instancia. Ahora, lo llevarán al  Tribunal Supremo (TS) a través de un recurso de casación.

En concreto, la resolución condena a González Panero y a su  antecesora en la alcaldía de Boadilla, Nieves Fernández Crespo, por  haber pagado complementos irregulares a las pagas extra de los  funcionarios municipales entre 1998 y 2000

Uno de los imputados en el caso Gürtel

El ex alcalde popular de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, es uno de los imputados del caso Gürtel que presuntamente recibió más dinero de la trama, en concreto 642.942 euros, según desvela el sumario judicial respecto al ex edil, que todavía no ha querido declarar ante el juez.

El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, que obra en el sumario, señala que González Panero fue la tercera persona que supuestamente recibió más dinero, tras el senador del PP Luis Bárcenas (1.055.166 euros) y Tomás Martín Morales (888.172 euros), que era director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.

González Panero, que está en libertad bajo fianza de 1,8 millones de eurosse negó a declarar por dos veces ante los jueces instructores; primero ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; y luego ante el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira.

El pasado octubre, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, anunció la expulsión del Grupo Municipal Popular en Boadilla del Monte del ex regidor Arturo González Panero, por sus implicaciones "caso Gürtel" .

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que investiga en el caso Gürtel. , impuso una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte. Se trata de la fianza más alta interpuesta hasta la fecha en este caso de trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.