Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto : Steve Jobs presenta el esperado tablet de Apple, el iPad, desde 499 dólares

Ver además: Ver además: Fotogalería: Todas las fotos de la presentación del iPad (Actualizándose)

Por
Steve Jobs presenta el iPad, el esperado tablet de Apple

20:34 La presentación llega a su fin.  Tal y como se esperaba desde hace semanas el producto estrella de este evento ha sido el iPad 'antes conocido como tablet de Apple' y todo lo que conlleva, con especial protagonismo para los iBook, los libros electrónicos que podrán adquirirse y descargarse directamente de éste junto con las aplicaciones disponibles en la App Store.

20:33 Previsiones de ventas según Steve Jobs: "Si sólo el 10% de quienes tienen un iPhone o iPod Tocuh compran un iPad, ya son 7,5 millones los que se venderán".

El modelo más básico: 355 euros

22:28 Los modelos con conexión WiFi y 3G empiezan en 629 dólares (448 euros) y siguen por 729 (529 euros) y 820 (585 euros) para las mismas capacidades de memoria (16, 32, 64 GB respectivamente)

22:25 Steve Jobs sigue detallando los precios del iPad. Sólo con conexión Wifi, 499 dólares (355 euros), 599 (426 euros), 699 (498 euros) con memoria de 16, 32 y 64 GB, respectivamente

22.23 En 90 días estarán disponibles los modelos 3G. Los modelos "sólo WiFi" en un par de meses se estarán distribuyendo en todo el mundo.

20:22 Es un precio realmente agresivo, y muy lejano de los 999 dólares que casi se daban por sentado. Realmente con ese precio el iPad puede romper el mercado de los netbook, smartbooks, MID e incluso de los eBooks como el Kindle de Amazon, de precio similar pero con pantalla en blanco y negro y muchísimas menos posibilidades y capacidad de almacenamiento.

20:20 Steve Jobs anuncia por fin el precio del iPad: desde 499 dólares (355 euros al cambio actual)

20:18 A efectos de conexión 3G los iPad van desbloqueados, lo que significa que cada usuario podrá elegir el operador que quiera. El iPad utiliza el nuevo formato de tarjetas GSM denominadas microSIM, más pequeñas que las SIM actuales.

20:16 Steve anuncia planes de conexión 3G desde 14,99 dólares al mes con hasta 250 MB de transferencia mensual. Hasta junio no habrá planes 3G fuera de EE UU.

20:12 Precios de iWork: 9,99 dólares por cada componente (Page, Keynote, Numbers...) Es muy interesante que se vendan por separado, a diferencia de lo que ocurre ahora con la versión para Mac OS X. Se pueden comprar directamente en la tienda App Store.

20:10 En Twitter ha desaparecido Apple Tablet de los temas más comentados, ahora es iPad el principal 'trendin topic', seguido de Apple

19:59 Presentan la versión del paquete ofimático iWork para iPad, con procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

19:57 El interfaz de los iBook parece más completo y sofisticado que el de otros libros electrónicos, como el Kindle,  por ejemplo.

La versión Apple del libro electrónico

19:55 De nuevo Steve Jobs en el escenario. Turno para los iBooks, la particular interpretación que hace Apple de los eBooks dentro de su tablet. Entre otras cosas, el libro digital que se lee en pantalla realmente tiene aspecto de libro, a diferencia de los visto hasta ahora en los eBook. iBook Store ya cuenta con varias editoriales como Penguin Books, Harper Collins, MacMillan y Hachette, entre otras.

19:49 Representantes de distintas empresas de desarrollo de juegos hacen demostraciones de sus productos en el iPad. Afirman que "es sólo el principio" y que están muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece el iPad en este terreno.

19:45 FOTOGALERÍA: Todas las fotos de la presentación del iPad (Actualizándose)

19:43 Por lo que se ve en la presentación el tamaño y formato de pantalla se acomoda perfectamente tanto páginas web como libros electrónicos.

19:37 Sobre el papel al menos, su batería ofrece una autonomía de uso de 10 horas y un mes en modo de espera.

19:35 El tablet de Apple pesa menos de 700 gramos y tiene 1,25 cm de grosor.  Puede ejecutar todas y cada una de las aplicaciones que hay ahora mismo en la App Store. Las actuales aplicaciones, diseñadas para la pantalla del iPhone (320 x 480) se pueden mostrar a tamaño real (más pequeñas que la pantalla del iPad) o al doble del tamaño original, más grande pero con menor calidad visual.

19:32 Jobs sigue desvelando los secretos del nuevo iPad. Dispone de un procesador propio denominado Apple A4 funcionando a 1GHz. Estará disponible con capacidades de memoria de 16 a 64 GB. Cuenta con Bluetooth, WiFi, altavoz, micrófono, acelerómetro o sensor de movimiento y brújula

19:30 La pantalla mide 9,7 pulgadas y es de tipo IPS, totalmente capacitiva y multitouch, es decir, responde a múltiples contactos a la vez, como las del iPhone y iPod. Esto permite cosas como hacer zoom en imágenes utilizando dos dedos a la vez.

19: 27 De momento no dice nada sobre si integra conexión 3G, únicamente aparece el icono de la conexión WiFi y el nombre del producto (iPad) como sucede con los iPod (que no tienen conexión 3G)

19:25 No parece muy pesado. Steve lo coge con un mano mientras manipula la pantalla con la otra. Debe ser tan grueso como un par de iPhones apilados.

19:19 El iPad de Apple integra correo, fotos, agenda, YouTube y YouTube HD, ebook...

19:15 Sigue sin incluir Flash, como puede apreciarse cuando abre la página de Times Magazine

19:13 Claramente el sistema operativo es visualmente similar al del iPhone.

Y llegó el esperado iPad

19:12 Steve Jobs desvela finalmente el ansiado tablet, ahora conocido como iPad y que se sitúa funcionalmente entre un iPhone y un MacBook. Tiene teclado completo QWERTY en pantalla. Steve Jobs navega un poco por la web y envía algunos mails.

19:08 En pantalla imágenes de las tablas de Moisés en referencia a una cita de The Wall Street Journal. "La última vez que hubo tanta expectación por una tablas, éstas tenían unos mandamientos escritos"

19:06 Más cifras: 140.000 aplicaciones en la App Store con más de 3.000 millones de descargas. Habla también de que años 34 años después de iniciar Apple terminaron el último trimestre con 50.600 millones de beneficios.

19:04 Steve Jobs anuncia que presentará un producto "mágico y revolucionario", pero primero anunciará unas cuantas actualizaciones. También da algunas cifras: 250.000.000 de iPods vendidos desde 2001

19:02 ¡Sale Steve Jobs al escenario! Es recibido con una gran ovación. Su aspecto, aunque desmejorado, no es peor desde septiembre cuando reapareció.

18:59 Parece que hay problemas con el WiFi del centro de convenciones, como suele suceder en este tipo de eventos.

18:58 Dentro del Yerba Buena Center en San Francisco, piden que se apaguen los móviles "el programa comenzará en breve"

Expectación ante el anuncio de Apple

18:56 Apenas unos minutos para que empiece el evento. Gran parte del interés está también en las posibles actualizaciones de los MacBook Pro con nuevos procesadores de Intel y en un iPhone 4.0 que pueda instalarse en los 3G y 3GS.

18:46 CNBC informa de que Disney anunciará algún tipo de acuerdo con Apple.

18:42 En Twitter "Apple Tablet" es el principal trending topic del día (tema más comentado).  Hay gente que incluso se pregunta por qué se interesa por lo que pueda presentarse si no son usuarios de productos de Apple. #Apple es el tercero de los temas en el top de Twitter, iTablet, iSlate (el nombre que más votos tiene de ser el del productos) y Frantic (frenético) Steve Jobs también se cuelan en el ránking.

18: 20 Todos los rumores apuntan a que la estrella de la presentación será el tablet, una suerte de ordenador móvil con pantalla táctil y sin teclado.  Un iPhone de gran formato. Con éste compartiría características como la pantalla táctil de gran calidad (unas 10 pulgadas, multitouch y LCD y/o OLED) y conectividad por los cuatro costados, incluyendo 3G. Previsiblemente también compartirá su éxito.

18:16 Los autores del blog especializado en tecnología Engadget hacen cola del Yerba Buena Center para entrar al evento. Según cuentan, hay una multitud esperando.

18:15 Sigue con rtve.es en vivo el evento Apple. Se cierran las apuestas, ¿será el tablet? La presentación que tiene Apple programada a partir de las 19:00 hora española, es una de las que más expectación ha despertado en los últimos tiempos.