Enlaces accesibilidad

Apple podría vender entre dos y cinco millones del nuevo tablet en un año

  • Esta tarde a las 19 horas se desvelará cuál es el nuevo producto de Apple
  • Todo apunta a que será un tablet, que podría llamarse iSlate o iTablet
  • Sigue en rtve.es todo sobre el evento donde se desvela lo último de Apple

Por

Expectación en la Red

El evento en el que Apple presentará su último producto  ha levantado una gran expectación online. En las redes sociales como Facebook y Twitter prácticamente no se habla de otra cosa y son cientos los blogs que se han hecho eco de las últimas especulaciones, rumores y supestas fotos del tablet de Apple. Los medios tradicionales tampoco se van a perder la ocasión, todas las grandes televisiones américanas se han acreditado para vivir en directo la presentación de Steve Jobs.

El grupo tecnológico Apple podría presentar hoy miércoles su esperado ordenador tipo tablet,  con el que, auguran ya algunos expertos, la firma californiana repetirá el éxito del iPhone y el iPod y podría ingresar miles de millones de dólares.

"Los nuevos productos que planeamos lanzar este año son muy fuertes, empezando esta semana con una novedad sobre la que estamos muy ilusionados", aseguró el martes Steve Jobs, consejero delegado de Apple, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía.

Poco se sabe aún sobre el aparato, que podría llamarse "iTablet" o "iSlate" según algunas versiones y que, aseguran quienes ya lo han visto, se trata de una elegante ordenador extraplano y ligero con pantalla táctil de unas diez u once pulgadas y un teclado virtual similar al del iPhone.

Al igual que ocurrió con el iPod y la tienda en línea iTunes, así como con el iPhone y sus aplicaciones, Apple creará algún tipo de plataforma para descargar contenidos en el tablet, y para ello ha mantenido conversaciones con editoriales como The New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, varias cadenas de televisión y algunas productoras de videojuego.

El objetivo sería hacer del iSlate un ordenador para toda la familia o, incluso, una herramienta educativa, en la que se pueda leer artículos, ver películas, disfrutar de videojuegos y, por supuesto, acceder a Internet.

Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.