Enlaces accesibilidad

Llega el iPad: la tentación, ¿necesaria?

Por
Vídeo y TV en el iPad

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 4 meses desde que Steve Jobs presentara al mundo el iPad. El tablet de Apple lleva a la venta desde el pasado 3 de abril en EE.UU, donde actualmente está agotado. En las tiendas de Nueva York hay listas de espera de 700 personas y reciben 100 unidades cada semana. Según el gigante informático, en un mes se vendieron más de 1 millón de unidades, de las cuales el 10% han ido a parar fuera de los EE.UU. Son los early adopters, los que no hemos podido esperar para probarlo hasta hoy 28 de mayo que sale a la venta en España.

Tengo uno desde hace 4 semanas (32 GB, WiFi). Al tocarlo por primera vez resulta más pequeño y un poco más pesado de lo que te imaginas (y eso que pesa algo menos de un kilo).

La pantalla es de una gran calidad, quizás mejor que la del iPhone, y en cuanto está encendida ves que tiene el tamaño justo. Sorprende la precisión del sistema multitáctil y la sencillez de uso general.

Una vez configurada la cuenta de iTunes, obligatoria para descargar más aplicaciones y contenidos, y el acceso a Internet, lo primero es probar Safari, el navegador web.

El tamaño de la pantalla, la rapidez de carga, la facilidad de hacer zoom sobre los textos, y de pulsar sobre los enlaces con los dedos hacen que el iPad sea uno de los mejores dispositivos para navegar por la Red. Eso sí, habrá páginas a las que no podrás acceder, o en las que encontrarás espacios en blanco, ya que este dispositivo no soporta el formato Flash.

Es bonito y seductor, pero no esperes poder conectarle un 'pincho' USB para meterle imágenes o documentos, o la tarjeta de tu cámara de fotos. Aunque en los tiempos de la Nube y la Web 2.0 donde todo está ya en Internet, es más que probable que no los eches en falta.

Desde que tengo el iPad he tenido que hacer muchas "demos". Las preguntas que me hacen son casi siempre las mismas así que paso a contaros algunos detalles:

El teclado

Escribir pulsando las teclas en una pantalla te puede parecer raro, pero el teclado del iPad es muy cómodo, y en posición horizontal, es casi como un teclado normal de un portátil, en el que podrás escribir con bastante rapidez. Es igual de preciso que el del iPhone, pero al ser mucho más grande es muy cómodo.

Para el uso más doméstico se podría usar un teclado externo con conexión bluetooth.

La batería

Creo que es la primera vez que tengo un 'gadget' del que no me tengo que preocupar porque se queda sin batería. Llega casi a las 10 horas que promete Apple en las especificaciones del producto, lo cargo cada 3 ó 4 días.

Las aplicaciones

De momento no hay tantas como para el iPhone, pero hay muchas y de gran calidad. Algunas aplicaciones que ya estaban disponibles para el iPhone ganan al poder utilizar una pantalla mayor, tanto en el tamaño del texto como en la disposición de la información.

Hay muchas más "aplicaciones tienda" para comprar contenidos: iBooks y Amazon para comprar libros, una de Marvel para comprar cómics, Zinio para comprar revistas...

Piensa en si hay al menos cinco aplicaciones que vayas usar habitualmente

Si realmente estás dudando en comprar un iPad piensa en si hay al menos 5 aplicaciones que vayas a usar de manera habitual. Si usas esas aplicaciones, y otras que irás descubriendo, el iPad será el perfecto compañero, si no, un caro pisapapeles.

¿WiFi o 3G?

Es la pregunta del millón de dólares. El iPad es en principio un dispositivo para usar sobre todo en el ámbito doméstico, por lo que la versión WiFi podría ser más que suficiente... pero si alguna vez te lo llevas de viaje, tener conexión 3G es más que recomendable.

Libro electrónico

Es cierto que no es lo mismo un libro electrónico que un iPad. La pantalla del iPad brilla, y tras un tiempo prolongado puede cansar más la vista que la tinta electrónica de los ebooks.

El problema viene cuando piensas en comprar un libro electrónico, y descubres que por 200 euros más tienes uno con colorines que se llama iPad, que reproduce vídeo, navega por internet y tiene miles de aplicaciones.

¿Lo compro o no?

Puedes dejarte seducir por el encanto del tablet de la manzana o tener en cuenta que el uso del iPad va a ser sobre todo doméstico. Valora que hace de todo pero casi nada mejor que lo que ya puedas tener en casa: tu televisión, tu ordenador, tu equipo de música... Piensa también que te ahorrarás entre 479 y 779 euros, que tal como están las cosas pueden ser el presupuesto de tus vacaciones.

Noticias

anterior siguiente