Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de Air Comet piden a Fomento que les recoloque en otra aerolínea

  • La reubicación se conseguiría con la venta de los derechos de vuelo
  • Blanco no es partidario de esta medida que ya se usó con Air Madrid

Por

Los trabajadores de Air Comet están realizando una nueva concentración reivindicativa frente al Ministerio de Fomento para reclamar soluciones para un colectivo que lleva más de seis meses sin cobrar.

Los empleados de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, también presidente de la patronal CEOE, piden mantener una reunión formal con el ministro de Fomento, José Blanco, para que el Ejecutivo les intente recolocar en otra compañía a cambio de los slots (derechos de despegue y aterrizaje) de Air Comet.

Se trataría de una solución similar a la ofrecida a los trabajadores de Air Madrid que fueron recolocados en Air Comet. Blanco ya ha expresado su negativa a llevar a cabo una medida de este tipo.

Venta de billetes

En Radio Nacional, la vicepresidenta del comité de empresa, Marina del Castillo, ha señalado que la compañía aérea siguió vendiendo billetes, tras el cese de actividad. Una acusación que ya había sido realizada por los consumidores que se han querellado contra los responsables de Air Comet.

"Se vendieron billetes"

Precisamente en esta jornada, está previsto que el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional admita a trámite la querella por "estafa" contra la aerolínea y envíe una comisión rogatoria a Londres para conocer la sentencia del magistrado inglés sobre Air Comet.