Enlaces accesibilidad

Un guardia civil resulta tiroteado en la localidad navarra de Leitza

Por
Primeras Imágenes de la casa cuartel de Leitza

La Guardia Civil ha encontrado a unos 100 metros de la casa cuartel de Leitza, tras el tiroteo registrado esta madrugada, lo que parece ser un dispositivo de tubos lanzaderas de los que se utilizan para impulsar granadas, aunque Interior afirma que la hipótesis de un atentado "pierde peso".

La casa cuartel ha sido acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado Casa Maxurrenea que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián.

En el tiroteo, un agente ha recibido un disparo en el antebrazo. Alrededor de las tres y media de la madrugada, se ha percatado de unos movimientos extraños fuera de la casa cuartel y según su relato, al ir a identificar a los sospechosos se ha producido un tiroteo que han podido escuchar algunos vecinos.

En concreto, una vecina ha señalado en Radio Nacional que el intercambio de disparos ha durado unos diez minutos.

El agente está fuera de peligro

Respecto al estado de salud del guardia civil herido, sus lesiones son leves y ha sido intervenido quirúgicamente en el Hospital de Navarra de una fractura en el cúbito. El parte médico indica que "evoluciona favorablemente".

El director médico del centro, Ignacio Yurs, ha comentado que el agente, que permanece ingresado en reanimación, ha llegado "consciente" y en "buen estado de salud".

El agente presentaba una herida de bala con un orificio de entrada y otro de salida en el antebrazo izquierdo, por lo que se le ha practicado la exploración clínica cen la que "se ha apreciado radiológicamente una fractura de cúbito izquierdo".

"Como era una herida abierta se le ha intervenido quirúrgicamente para hacer la limpieza y las primeras curas lógicas. Se le ha limpiado la herida, se le ha inmovilizado el antebrazo y ahora está en reanimación". El tratamiento consistirá en "inmovilización externa y antibióticos".