Caos en el norte de Tenerife por las fuertes lluvias, que obligan a suspender las clases

  • Dos carreteras han quedado intransitables por los desprendimientos
  • El agua ha desbordado alcantarillas y ha inundado las calles
  • Continúa la alerta amarilla por lluvias en las islas para el martes
Ampliar foto Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, Tenerife

Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, TenerifeREUTERS/Santiago Ferrero

Ampliar foto Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluvias

Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluviasREUTERS/Santiago Ferrero

V?deos relacionados
RTVE.es/ Agencias - TENERIFE 

Las fuertes lluvias registradas en la isla de Tenerife han provocado el corte de dos carreteras, desprendimientos y calles y alcantarillas desbordadas. Todos los efectivos disponibles, incluso el Ejercito, trabajan en achicar el agua para volver a la normalidad.

Los colegios han suspendido las clases para este martes, día en el que sigue activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias. Este lunes se han recogido hasta 115 litros por metro cuadrado.

Las fuertes corrientes han provocado que algunos ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus coches. Varios vehículos han sido arrastrados por la fuerza del agua, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y  Seguridad (Cecoes), 112, que ha recibido numerosas llamadas.

Los municipios más afectados son Los Realejos,  Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señala que las lluvias están afectando a casi todos los lugares del norte de  la isla. 

A última hora del lunes la carretera TF-5 aún permanecía cerrada, concretamente entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches han permanecido totalmente parados en las dos direcciones; y también lo estaba la TF-324, que une La Orotava con Los  Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.

Alerta amarilla para el martes

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha  decretado el riesgo amarillo por lluvia para este martes en las islas de  Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria  y Tenerife.

La Aemet ya declaró este lunes desde las 8.00 hasta las 17:00  horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes  y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La  Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:821