Caos en el norte de Tenerife por las fuertes lluvias, que obligan a suspender las clases

  • Dos carreteras han quedado intransitables por los desprendimientos
  • El agua ha desbordado alcantarillas y ha inundado las calles
  • Continúa la alerta amarilla por lluvias en las islas para el martes
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, Tenerife

Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, TenerifeREUTERS/Santiago Ferrero

Ampliar foto Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluvias

Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluviasREUTERS/Santiago Ferrero

V?deos relacionados
RTVE.es/ Agencias - TENERIFE 

Las fuertes lluvias registradas en la isla de Tenerife han provocado el corte de dos carreteras, desprendimientos y calles y alcantarillas desbordadas. Todos los efectivos disponibles, incluso el Ejercito, trabajan en achicar el agua para volver a la normalidad.

Los colegios han suspendido las clases para este martes, día en el que sigue activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias. Este lunes se han recogido hasta 115 litros por metro cuadrado.

Las fuertes corrientes han provocado que algunos ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus coches. Varios vehículos han sido arrastrados por la fuerza del agua, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y  Seguridad (Cecoes), 112, que ha recibido numerosas llamadas.

Los municipios más afectados son Los Realejos,  Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señala que las lluvias están afectando a casi todos los lugares del norte de  la isla. 

A última hora del lunes la carretera TF-5 aún permanecía cerrada, concretamente entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches han permanecido totalmente parados en las dos direcciones; y también lo estaba la TF-324, que une La Orotava con Los  Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.

Alerta amarilla para el martes

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha  decretado el riesgo amarillo por lluvia para este martes en las islas de  Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria  y Tenerife.

La Aemet ya declaró este lunes desde las 8.00 hasta las 17:00  horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes  y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La  Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:821