Caos en el norte de Tenerife por las fuertes lluvias, que obligan a suspender las clases

  • Dos carreteras han quedado intransitables por los desprendimientos
  • El agua ha desbordado alcantarillas y ha inundado las calles
  • Continúa la alerta amarilla por lluvias en las islas para el martes
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, Tenerife

Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, TenerifeREUTERS/Santiago Ferrero

Ampliar foto Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluvias

Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluviasREUTERS/Santiago Ferrero

V?deos relacionados
RTVE.es/ Agencias - TENERIFE 

Las fuertes lluvias registradas en la isla de Tenerife han provocado el corte de dos carreteras, desprendimientos y calles y alcantarillas desbordadas. Todos los efectivos disponibles, incluso el Ejercito, trabajan en achicar el agua para volver a la normalidad.

Los colegios han suspendido las clases para este martes, día en el que sigue activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias. Este lunes se han recogido hasta 115 litros por metro cuadrado.

Las fuertes corrientes han provocado que algunos ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus coches. Varios vehículos han sido arrastrados por la fuerza del agua, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y  Seguridad (Cecoes), 112, que ha recibido numerosas llamadas.

Los municipios más afectados son Los Realejos,  Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señala que las lluvias están afectando a casi todos los lugares del norte de  la isla. 

A última hora del lunes la carretera TF-5 aún permanecía cerrada, concretamente entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches han permanecido totalmente parados en las dos direcciones; y también lo estaba la TF-324, que une La Orotava con Los  Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.

Alerta amarilla para el martes

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha  decretado el riesgo amarillo por lluvia para este martes en las islas de  Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria  y Tenerife.

La Aemet ya declaró este lunes desde las 8.00 hasta las 17:00  horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes  y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La  Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:821