­ ­ ­ ­

Caos en el norte de Tenerife por las fuertes lluvias, que obligan a suspender las clases

  • Dos carreteras han quedado intransitables por los desprendimientos
  • El agua ha desbordado alcantarillas y ha inundado las calles
  • Continúa la alerta amarilla por lluvias en las islas para el martes
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, Tenerife

Uno de los vehículos afectados por las inundaciones en Los Realejos, TenerifeREUTERS/Santiago Ferrero

Ampliar foto Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluvias

Aspecto del municipio de Los Realejos (Tenerife) tras las intensas lluviasREUTERS/Santiago Ferrero

V?deos relacionados
RTVE.es/ Agencias - TENERIFE 

Las fuertes lluvias registradas en la isla de Tenerife han provocado el corte de dos carreteras, desprendimientos y calles y alcantarillas desbordadas. Todos los efectivos disponibles, incluso el Ejercito, trabajan en achicar el agua para volver a la normalidad.

Los colegios han suspendido las clases para este martes, día en el que sigue activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias. Este lunes se han recogido hasta 115 litros por metro cuadrado.

Las fuertes corrientes han provocado que algunos ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus coches. Varios vehículos han sido arrastrados por la fuerza del agua, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y  Seguridad (Cecoes), 112, que ha recibido numerosas llamadas.

Los municipios más afectados son Los Realejos,  Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señala que las lluvias están afectando a casi todos los lugares del norte de  la isla. 

A última hora del lunes la carretera TF-5 aún permanecía cerrada, concretamente entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches han permanecido totalmente parados en las dos direcciones; y también lo estaba la TF-324, que une La Orotava con Los  Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.

Alerta amarilla para el martes

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha  decretado el riesgo amarillo por lluvia para este martes en las islas de  Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria  y Tenerife.

La Aemet ya declaró este lunes desde las 8.00 hasta las 17:00  horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes  y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La  Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:821