La deuda familiar cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis en 2007

La deuda familiar cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis en 2007

10:34 

Cerrar

Nicolás Sarkozy y sus recuerdos de la caída del Muro de Berlín

  • Sarkozy narra en Facebook como vivió en primera persona la caída del Muro
  • Decidió viajar a Berlín con Alain Juppé para participar en el evento
  • Consiguió cruzar al lado este de la ciudad a través del Check Point Charlie
  • "Alrededor de nosotros, las familias se reunían para romper el cemento"
  • TVE y RNE recuerdan el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín
Ampliar fotoNicolás Sarkozy, testigo de la caída del Muro de Berlín

El presidente de Francia recuerda en su página de Facebook cómo vivió la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.

RTVE.es - BERLÍN 

El presidente de Francia Nicolás Sarkozy está presente este lunes, 9 de noviembre, en Berlín, donde estuvo también hace 20 años siendo testigo de la caída del Muro.

Así lo cuenta en Facebook el dirigente francés, donde recuerda cómo vivió aquel 9 de noviembre de 1989.

"Yo era entonces Secretario General del partido Unión por la República (RPR). El 9 de noviembre por la mañana, estamos pendientes de la información procedente de Berlín, que parecía que iban a anunciar un cambio en la dividida Alemania. Decidimos salir de París con Alain Juppé a participar en el evento que se avecinaba", relata Sarkozy.

A su llegada a Berlín Occidental se unió a la multitud "entusiasta" que se había congregado en torno a la Puerta de Brandenburgo ante el probable anuncio de la apertura del muro.

Cuenta también, que allí mismo "por pura casualidad nos encontramos con un joven parlamentario francés, experto en la defensa: François Fillon".

Sarkozy fue testigo de la caída de la muralla en el Check Point Charlie donde pudo llegar a pasar al lado este de la ciudad y participar del derribo "dando algunos golpes contra la pared".

"Alrededor de nosotros, las familias se reunían para romper el cemento. Hablaban con nosotros para explicarnos sus sentimientos, sus nuevas ambiciones, y compartir sus sentimientos después de décadas de separación", recuerda.

El actual presidente de Francia narra como la noche continuó envuelta en el entusiasmo general, "la reunión del pueblo alemán parecía el final de la Guerra Fría y el comienzo de un período de gran libertad en Europa. La libertad de la que todavía disfrutamos en Europa y que celebramos 20 años después".

Para celebrar aquel histórico día los habitantes de Berlín y turistas se reunen junto a una reconstrucción simbólica del Muro hecha de 1.000 "piezas de dominó" de 2,5 metros de altura, que caerán en cadena, en alusión a lo que pasó con el bloque socialista.

Nicolas Sarkozy, junto a otros dirigentes internacionales como el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, tomarán la palabra en el monumento donde en su día estuvo el corazón de una ciudad dividida.

­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298