Enlaces accesibilidad
Un momento trascendental de la historia europea del siglo XX

25 años de la caída del muro de Berlín

Por
El día en que cayó el muro de Berlín

El derribo el 9 de noviembre de 1989 del muro que dividía la ciudad de Berlín traería consigo mucho más que la reunificación de una ciudad y de un país: se convertiría en el símbolo del final de la Guerra Fría, que cambió de forma inesperada la faz de nuestro mundo. Del archivo de RTVE rescatamos las imágenes del Telediario 2 y las de la crónica de urgencia enviada ese día por el corresponsal en Alemania, así como los sonidos del diario hablado de la tarde de RNE. Además, puedes ver el Telediario 2 del 10 de noviembre y varios reportajes de interés emitidos sobre aquel acontecimiento:

Por otra parte, recuperamos otro audio del archivo de RNE: un documental sobre la historia de este oprobioso monumento levantado en 1961 por el régimen comunista de Alemania oriental.

Miguel Ángel García, excorresponsal de TVE en Berlín, nos evocó en 2009 en su blog el histórico suceso con el post de '20 años no es nada...'. Con motivo del 20 aniversario, José María Siles, el corresponsal en aquella época, respondió en un encuentro digital en RTVE.es a las preguntas enviadas al respecto por los internautas.