Enlaces accesibilidad

De la Vega vincula los abucheos a Zapatero a la derecha más dura y cree que no era el lugar

  • La secretaria de Organización coincide con Gallardón en que no era el momento
  • Cree que es "una pena" utilizar un acto de Estado para abuchear a un líder político
  • Pajín confía en que Obama y Zapatero inicien una etapa de cooperación fructífera

Por

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha atribuido este martes los abucheos que recibió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a la "derecha más conservadora y más dura", y ha opinado que no era "ni el lugar ni el momento" para protestar.

En rueda de prensa en Barcelona, De la Vega se ha referido así a los abucheos y silbidos al jefe del Ejecutivo por parte de asistentes al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

De la Vega ha asegurado que el 12 de octubre es una "fiesta de todos", y que aprovechar ese día para censurar al jefe del Ejecutivo es una "manifestación de la falta de respeto y de la intolerancia de algunos sectores de la derecha".

La vicepresidenta, de visita institucional a Cataluña, donde se ha reunido con el presidente de la Generalitat, José Montilla, también se ha referido a la entrevista que mantendrá Zapatero en las próximas horas en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Ha comentado que se trata de una reunión "muy importante" que "marca una nueva etapa en el sentido de más sintonía entre las dos administraciones".

La salida a la crisis económica internacional, las relaciones bilaterales entre ambos países o bien la agenda "transatlántica" serán algunos de los asuntos de discusión en la entrevista, ha comentado De la Vega, quien confía en que la reunión sirva para "compartir objetivos y una agenda de trabajo por lo menos de aquí a la próxima cumbre, que se celebrará en España".

Leire Pajín: "No fueron abucheos improvisados"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este martes que los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Fiesta Nacional no son "una novedad" y que tampoco fueron "espontáneos", aunque no quiso aventurar a quién atribuye su orquestación.

En rueda de prensa tras reunirse con diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, Pajín se ha limitado a expresar su coincidencia "con un dirigente del PP", Alberto Ruiz-Gallardón, en que es "una pena" utilizar un acto de Estado que es un homenaje a las Fuerzas Armanas para abuchear a un líder político, en este caso "el presidente de todos los españoles".