Enlaces accesibilidad

Almodóvar asiste a los ensayos en Broadway de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

  • El musical se estrenará el 12 de abril
  • Según el director, se trata de una "producción artesanal", de la que tiene ya versión literaria
  • Almodóvar y Penélope Cruz presentan en Nueva York Los abrazos rotos

Por
'Mujeres al borde de un ataque de nervios', en Broadway

El cineasta español Pedro Almodóvar asiste este lunes en Nueva York a los ensayos de la versión musical que Broadway prepara de Mujeres al borde de un ataque de nervios, que se estrenará el 12 de abril.

Almodóvar, que ha estrenado en el Festival de Cine de Nueva York Los abrazos rotos, ha dicho de la versión musical de su película de 1988 que se trata de una "producción artesanal" y que tiene ya terminada su versión literaria.

Además, el director español, acompañado en la promoción de Penélope Cruz, ha explicado que se ha respetado que la trama transcurra en Madrid, así como el nombre de sus dos protagonistas principales Pepa (Carmen Maura) y Candela (María Barranco).

Ya trabaja en su próxima película

Almodóvar también confirmó que escribe su próxima película: "Los proyectos me acompañan durante años. Ahora tengo cuatro bastante desarrollados, y ya estoy escribiendo la que pienso que será mi próxima película".

Señaló que ya ha visitado algunas localizaciones, aunque también indicó que "todavía es muy pronto para hablar de ello. Al año que viene por primavera podré hacerlo".

Para esa misma época, "primavera o verano del año próximo, volveré a rodar yo también", dijo Cruz, ahora inmersa en la promoción de la última película del realizador manchego y en la del musical Nine, de Rob Marshall y junto con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sofía Loren o Judi Dench, entre otros grandes actores.

"Espero trabajar de nuevo con ella", señaló Almodóvar, a lo que Penélope Cruz respondió: "Y yo. A ciegas".

Buena prensa para Los abrazos rotos

El cineasta se refirió "a la buena recepción mediática" internacional que ese filme, que se estrena en Nueva York el 20 de noviembre, ha tenido en la crítica y prensa especializada.

"Ha sido muy positiva en (los festivales de) Toronto y Cannes. De modo orientativo la prensa se ha manifestado de forma favorable", dijo Almodóvar, que consideró que "es una película más compleja y menos accesible que Volver. Es más complicada. Espero que se entienda. Para mí, como director, fue más compleja y atractiva".

El filme todavía está en el proceso de distribución por parte de Sony Pictures, y el director espera que de ese trabajo se haga promoción con vistas a la próxima edición de los premios Óscar.