Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras su estreno en Broadway en 1997 y haber conseguido cinco premios TonyTitanic, el musical de Peter Stone (libreto) y Maury Yeston (música y letras), comenzó su andadura internacional, uno de los lugares donde revalidó su éxito fue en la ciudad alemana de Hamburgo.

El próximo 5 de abril Don Black (Londres, 1938) recibirá el Laurence Oliver Award en reconocimiento a sus trabajos para el teatro, es el autor de las letras de las canciones de Billy, Aspects of love, Sunset boulevard".

Hasta el 1 de marzo se estará representando en el Troubadour Wembley Park Theatre de Londres The wedding singer, la adaptación musical de la película El chico ideal. Para esta producción se ha creado un nuevo montaje dirigido y coreografiado por Nick Winston.

Desde el 6 de febrero la sala A Contemporany Theatre ACT, situado en el estado de Connecticut, tienen en cartel una producción de Godspell modernizada y transformada por Daniel C. Levine, director artístico y fundador de ACT.

Zorro, the musical, el espectáculo con música de los Gipsy Kings, vuelve por partida doble a los escenarios británicos. A finales de febrero en concierto semiescenificado en Londres, a partir del 14 de marzo en una producción inmersiva en Manchester.

Chess, el musical de Tim Rice cuya música fue compuesta por Benny Andersson y Borj Ulvalus, ha vuelto a los escenarios japoneses en una producción dirigida por Nick Winston y protagonizada por Samantha Barks y Ramin Karimloo.

La aclamada producción de City of angels presentada en 2014 en el Donmar Warehouse regresará a Londres en 2020. Al reparto original se le añadirá la cantante y actriz estadounidense Vanessa Williams quien con este musical realizará su debut en el West-End.

The great immensity es el tercer CD perteneciente a la serie The Michael Friedman Collection, un musical lleno de misterio y humor que cuenta las aventuras de Phyllis para resolver un complot contra una cumbre climática que se celebrará en París.

La jaula de las locas sigue triunfando en el teatro Rialto de Madrid, para los que quieran seguir recordando en sus casas el musical, pueden comprar como recuerdo el CD con las inolvidables canciones compuestas por Jerry Herman y adaptadas al castellano, con gran maestría, por Roser Batalla y Roger Peña.

The abominables es un musical de Michael Friedman y Steven Cosson que transcurre en los campeonatos juveniles de hockey. Está recogido dentro de la serie The Michael Friedman collection editada por la discográfica Ghostlight Records.


 

This beautiful city es un musical sobre las comunidades evangelistas, fue creado por Michael Friedman (música y letras de las canciones), Steven Cosson y Jim Lewis (libreto) a partir de las entrevistas que realizaron a la población de Colorado Spring. Está recogido dentro de la serie The Michael Friedman collection editada por la discográfica Ghostlight Records.

La discográfica Ghostlight Records ha editado una edición especial de Legrand affair, un disco de Melissa Errico donde la actriz interpreta canciones del compositor francés Michel Legrand. En esta ocasión el álbum está compuesto por dos discos, el primero recoge el original de 2011, el segundo canciones inéditas.

Málaga viaja hoy en el tiempo y el espacio para convertirse en el Nueva York de los años 70. Antonio Banderas estrena, en su ciudad natal, A chorus line', una versión del mítico musical de Broadway que habla del sueño de triunfar en los escenarios. El estreno supone, además, la inauguración del Teatro del Soho, un viejo deseo de Banderas que tras años de trabajo se hace por fin realidad.