Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los teatros de Broadway y los grandes musicales tienen ya todo preparado para abrir sus puertas y para una vuelta a la normalidad, después de año y medio de parálisis.

Junto a las obras vuelven los encargados de confeccionar los atuendos, que llevaban más de un año sin dar una puntada. Entre los musicales que volverán a subirse a los teatros se encuentran el Rey León o Hamilton, espectáculos que requieren varios cambios de vestuarios.

FOTO: Carteles de algunas obras que se podrán ver en la próxima temporada de Broadway. EFE

Marta Valverde es la actriz de musicales del momento y ha demostrado el porqué en 'Días de verano'. Esta temporada ha llegado a compaginar hasta cuatro espectáculos y ha sido nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Broadwayworld por su papel en 'La Llamada'. La actriz, que dice terner una "memoria selectiva" ha sorprendido a nuestros colaboradores con su rapidez para pasar de un papel a otro interpretando una estrofita de cada uno de sus personajes.

Foto: GTres

Operación Triunfo cumple ni más ni menos que 20 años desde su primera edición. Y para que la tarta de aniversario llegue a casa de cada uno de los fans del programa, el canal de YouTube la envía en formato digital. Cada semana, 20 al canal nos sorprende con una entrevista a un ex triunfito. Así que, aunque este pastel no se come, sí se puede disfrutar con los cinco sentidos igual. Ya son varios los que han visitado a Noemí Galera para charlar sobre su paso por el talent show y su vida profesional. David Bustamante inauguró la sección de 20 al Canal. La siguiente fue Gisela, seguida de BethRicky MerinoChipper y Elena Gadel. También se animaron María EscarmientoNikaÁngel CapelNerea Rodríguez y Mario JeffersonAnaju y Raoul Vázquez

En esta ocasión, el protagonista es Hugo Cobo, de la edición del 2020 que, con su humor tan característico, nos ha contado la historia de su nuevo EP Sanaré. También ha hablado sobre su paso por la Academia, su vida antes de entrar en el concurso, y sus proyectos y sueños futuros ¡Mira la entrevista completa!

Operación Triunfo cumple ni más ni menos que 20 años desde su primera edición. Y para que la tarta de aniversario llegue a casa de cada uno de los fans del programa, el canal de YouTube la envía en formato digital. Cada semana, 20 al canal nos sorprende con una entrevista a un ex triunfito. Así que, aunque este pastel no se come, sí se puede disfrutar con los cinco sentidos igual. Ya son varios los que han visitado a Noemí Galera para charlar sobre su paso por el talent show y su vida profesional. David Bustamante inauguró la sección de 20 al Canal. La siguiente fue Gisela, seguida de BethRicky MerinoChipper y Elena Gadel. También se animaron María EscarmientoNikaÁngel CapelNerea Rodríguez y Mario Jefferson y Anaju

En esta ocasión, el protagonsita es Raoul Vázquez, de la edición del 2017, que ha contado cómo ha sido su proceso de maduración profesional, qué proyectos tiene a la vista, cómo ha sido crear su último single Caníbales y lo que echa de menos de la Academia. ¡Mira la entrevista completa!

El Telediario de TVE se cuela dentro de un musical barroco surrealista en el que todos los personajes, menos uno de ellos, murieron hace más de seis siglos.

En el montaje, que se puede ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, gobernantes del medievo vuelven al presente para recuperar el poder que tenían antaño. Entre ellos, Catalina de Aragón o Guillerno de Aquitania.

“Seguimos la línea de musicar textos clásicos para hacerlos más cercanos al público, y en clave de comedia”, señala su directora, María Herrero.

Laura Peláez es nuestra cómplice especialista en musicales y siempre nos trae excelentes noticias. En esta ocasión nos habla del estreno del muiscal Tina en el Teatro Coliseum de Madrid. Lo hace en su sección "La quinta pared", donde aparecen otras divas de la música, como Whitney Houston, y un esperado regreso a la Gran Vía madrileña, el de El Rey León en el Teatro Lope de Vega.

Después de 9 años colgando el cartel de "no hay entradas", 'El Rey león' bajaba el telón el 11 de marzo de 2020 por culpa de la pandemia. Ahora el musical anuncia que volverá a la Gran Vía madrileña a partir del 23 de septiembre.
Con más de 3500 funciones desde su estreno en 2011, calculan que llegarán este año a los 5 millones de espectadores. Un equipo técnico y artístico de 155 personas que cuentan los días para volver a recorrer la llanura africana.