Enlaces accesibilidad

"Los abrazos rotos" de Almodóvar se estrena en Madrid y en Calzada de Calatrava

       
  • Madrid y Calzada de Calatrava acogieron simultáneamente el preestreno
  •    
  • Sobre la alfombra roja de la capital desfilaron actores, cantantes y políticos
  •    
  • Pedro Almodóvar llegó acompañado de las actrices Penélope Cruz y Blanca Portillo
  •    
  • Los vecinos de Calzada de Calatrava recorrieron otra alfombra roja del Centro Cultural
  •    
  • Amigos y familiares de Almodóvar se fotografiaron ante el cartel de Los abrazos rotos

Por
"Los abrazos rotos" de Almodóvar se estrena en los cines
Lo nuevo de Almodóvar ya está por fin en los cines. La nueva película del director manchego celebró un doble preestreno simultáneo. Un pase en Madrid por todo lo alto y otro, en Calzada de Calatrava, el pueblo natal de Pedro Almodóvar, que recibió con entusiasmo Los abrazos rotos.

Centenares de personas se congregaron frente al cine Proyecciones, en la calle Fuencarral de Madrid, para curiosear a los famosos que iban paseando por la alfombra roja.

Entre las celebridades desfilaron los actores Miguel Ángel Silvestrey Hugo Silva, el modelo Darek, la cantante Alaska o el dúo musical Amaral y la actriz Pilar Bardem.

Además, acudieron al estreno personalidades políticas como el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, la secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's del PSOE, Pedro Zerolo.

Los actores que componían el reparto de la película se hicieron esperar casi una hora y a las 22.00 horas llegaba en coche la actriz Kira Miró a la que pronto seguiría Chus Lampreave, la primera en arrancar los aplausos de los espectadores de la alfombra roja.

En el último coche de los que llevaron a los miembros de reparto, llegó el director del metraje, Pedro Almodóvar acompañado de las actrices Penélope Cruz y Blanca Portillo.

Glamour en Calzada de Calatrava

Los vecinos de Calzada de Calatrava recorrieron también la alfombra roja del Centro Cultural donde tuvo lugar el pase inaugural de la nueva película dirigida por su paisano.

Por la alfombra roja y el "photocall", preparado para la ocasión, pasaron numerosos calzadeños, amigos y familiares del director manchego que se fotografiaron ante la imagen del cartel promocional de "Los abrazos rotos".

Entre la treintena de familiares que se dieron cita, destacó la presencia de la tía carnal de Pedro Almodóvar, Cecilia Almodóvar, quien comentaba tener una "fe ciega" en el éxito de la nueva película de su sobrino.

La tía de Pedro Almodóvar explicaba que, al igual que otros calzadeños, ella se "siente identificada" con muchos momentos del cine de su sobrino, al que le deseó "mucho éxito" con "Los abrazos rotos".