Enlaces accesibilidad

Almodóvar presenta 'Los abrazos rotos' en Berlín

Por
Estreno de 'Los abrazos rotos' en Berlín

El director español Pedro Almodóvar ha presentado en Berlín (Alemania) Los abrazos rotos, su última película. Lo ha hecho junto a Penélope Cruz, la protagonista femenina de la cinta, que se estrenará en los teatros alemanes el jueves 6 de agosto.

Juntos han acudido a la proyección del filme, que ha tenido lugar en la "Kulturbrauerei", una antigua fábrica de cerveza reconvertida ahora en un enclave cultural con cines, restaurantes y salas de conciertos.

'Los abrazos rotos', que se estrenó en España el pasado mes de marzo, se presentó también en Londres la última semana de julio, aunque en Reino Unido la película se estrenará el 28 de agosto.

Almodóvar: "Seguiré asumiendo riesgos"

La crítica alemana ha recibido muy bien la última cinta del cineasta manchego, y sostiene que éste ha alcanzado ya la perfección formal con 'Los abrazos rotos', de manera que ya no puede evolucionar más.

Almódovar ha asegurado que aún le quedan "temas y terrenos" que explorar y ha añadido: "Seguiré asumiendo riesgos". El director ha señalado que procura evadirse de la "presión del mercado", que le exige mejorar en cada nueva película.

Por otro lado, el cineasta ha elogiado a su hermano, Agustín, que es además el productor de sus películas, y ha reconocido que "nunca trabajaría con una amante" porque se pelearían.

Penélope: "Pedro es una máquina de creación"

La actriz madrileña, musa de Almodóvar en cuatro de sus películas, ha declarado que cada nuevo proyecto la llena de inseguridades, y que ya se ha acostumbrado a sentir "ese miedo saludable" a enfrentarse a nuevos retos.

Cruz, ganadora de un Oscar por su interpretación en la anterior cinta de Almodóvar, Vicky Cristina Barcelona, ha definido al director como "una máquina de creación" y ha manifestado que no podría quedarse sólo con uno de sus personajes. "Sería como tener que escoger entre uno de mis hijos", ha apostillado.

Por su parte, Almodóvar ha elogiado la "visceralidad" de las interpretaciones de Cruz, de quien dijo que "esconde dentro de sí muchas actrices que ella misma desconoce" y que aúna "fuerza" con una cierta "fragilidad infantil".

Los abrazos rotos ha alcanzado en España una recaudación superior a los cuatro millones de euros, con casi 700.000 espectadores, convirtiéndose en la tercera película española más taquillera en lo que va de año en nuestro país.