Enlaces accesibilidad

Almodóvar presenta Los abrazos rotos

  • El director manchego estrena su nueva película el próximo 18 de marzo
  • Cuenta una historia de amor a cuatro bandas con tintes de novel negra

Por
Trailer de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar

La película nació de la foto del abrazo de una pareja anónima que Almodóvar tomó en la playa de El Golfo de Lanzarote hace diez años y de unas terribles jaquecas que sufrió el realizador manchego tras Volver.

Pedro Almodóvar presenta es viernes Los abrazos rotos, su decimoséptima película, que se estrenará en las pantallas el próximo de 18 de marzo. Junta al director estarán Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas.

El cineasta refleja en Los abrazos rotos una historia de amor a cuatro bandas con tintes de novela negra.

La película cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente, Lluis Homar, que recuerda el trágico suceso y a la mujer a la que amaba. Cruz da vida a una aspirante de actriz que no está en su mejor momento personal.

Por su parte Portillo interpreta el papel de una "madre soltera militante" de "una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad", según adelantó el realizador cuando presentó el rodaje, informa Europa Press.

La fotografía, baja la dirección del mexicano Rodrígo Prieto, es otro factor importante del filme, que se ha rodado en las negras playas de Lanzarote, un paisaje "básicamente dramático y emocional". Parte de la película fue rodada en Madrid.