Enlaces accesibilidad

"¿Alguien tiene una invitación para Google Wave?"

  • La psicosis se ha desatado en la Red por tener una cuenta para probar lo nuevo de Google
  • Por ahora solo se puede acceder a la beta a través de invitación
  • Google Wave ya ha sido denominado como la revolución del correo electrónico
  • La compañía ha confirmado a rtve.es que a finales de año estará en abierto para todos

Por

La psicosis se ha desatado en la Red por conseguir una cuenta para probar Google Wave, el último producto lanzado por el buscador y al que por ahora solo han tenido acceso unos pocos privilegiados. Y es que de momento, hasta que en diciembre se libere la beta para todos, solo se puede acceder a la herramienta mediante invitación.

Lo nuevo de Google combina e-mail, chat, servicios para compartir fotos, documentos, mapas y permite conversaciones simultaneas entre diferentes contactos, que a su vez se pueden modificar al estilo "wiki".

Desde que a finales de septiembre Google soltara 100.000 invitaciones, principalmente dirigidas a programadores, la necesidad de conseguir una cuenta para probar el nuevo juguete del buscador se propagado como una verdadera Ola en internet.

Algunos decidieron aprovecharse de ello y comenzaron a subastar invitaciones en eBay que llegaron a alcanzar los 150 dólares.

Miles de twitteos han posicionado a  "Google Wave" día tras día entre los Trending topics de Twitter (el top de términos más populares) y la mayoría de ellos se resumen en una frase: "¿Alguien tiene una invitación para Google Wave?".

La fiebre por lo último de Google también se ha extendido por otras redes sociales como Facebook, en la que el todavía no lanzado producto ya tiene varias páginas con miles de fans. En ellas, la mayoría de los comentarios claman por una invitación para poder probar Wave en su fase beta.

Humor en los blogs

La blogosfera no podía ser menos. Miles de blogs hablan de Wave, lo hayan podido probar o no. En Punto Geek llegaron a preguntar a sus lectores qué serían capaces de hacer por conseguir una cuenta de Wave y otros decidieron convertir la desesperación en sonrisas.

Es el caso de Ismael Valladolid del blog La Media hostia que ha publicado en YouTube su particular versión de la película de "El Hundimiento". En la escena, de la que ya se han hecho numerosas versiones en la Red, se ve a un desesperado Hitler montando en cólera porque todavía no ha recibido su invitación.

Ismael cuenta a RTVE.es que la idea del vídeo se le ocurrió tras ver los diferentes 'mashups' que circulaban por internet. Tras hacer un primer doblaje de la escena con la temática de Madrid 2016 decidió hacer otro con Google Wave "porque es omnipresente, sobre todo en Twitter, donde es absolutamente enfermizo".

En cuanto a la locura desatada en la Red el autor de La Media hostia piensa que "Google lo hace muy bien y está en una posición ventajosa" por su aceptación entre los internautas.

De momento Ismael no tiene invitación de Google Wave, aunque no se muestra tan desesperado como Hitler por conseguirla: "si alguien me manda una la usaré, pero está por ver para qué sirve".

Otros como Whouk también utilizan YouTube para decirlo cantando. Con su satírico tema "How many words can Will think of that rhyme with Wave?" (¿Cuántas palabras puedo pensar que rimen con Wave?) pide desesperadamente una invitación:

- Please, please, please, please, please invite me to Google Wave. ..

Caín, autor del blog Flapa, también da su particular visión de las dificultades para poder acceder a la aplicación:

- Perdone, pero con ese calzado no puede entrar a esta aplicación- Pero si es que tengo una invitación- Lo sentimos, para esta aplicación no se admite a gente sin chaqueta - Pero es que soy unos de los desarrolladores ¡Coño, mira! Ahí de fondo está Peláez ¡Peláez dile al Gorila éste que me deje pasar!

A finales de año, en abierto para todos

Fuentes de Google han explicado a rtve.es que el envío de invitaciones ha sido paulatino porque "prefieren probar bien las cosas antes de lanzarlo", siguiendo la política de fase beta que tan bien les ha funcionado con otros productos como Gmail.

El correo electrónico de Google empezó a propagarse en pruebas solo a través de invitaciones y del boca a boca, hasta conseguir convertirse en uno de los servicios de webmail más populares.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que "a finales de año todo el mundo podrá acceder a la beta de Google Wave sin necesidad de invitación".

Para conseguir una cuenta de momento hay solo dos posibilidades: solicitarla en el sitio Google Wave Invites y esperar, o que los privilegiados que tienen una cuenta te envíen una de las ocho que tienen para repartir.

Estas invitaciones no se reciben de forma inmediata, llevan un retraso de "una semana porque el sistema no da a basto debido al alto número de peticiones", explica Google.

De momento algunos afortunados ya tienen en su poder una cuenta de Wave, lo que ya se denomina como la revolución del correo electrónico. Es el caso del popular personaje de Muchachada Nui Enjuto Mojamuto, que llevaba días clamando por una desde su habitación.

Por cierto, esta periodista ya tiene una y se dispone a probarlo. El resto, de momento tendrá que armarse de paciencia y esperar a que vayan llegando las nuevas invitaciones gota a gota, hasta que el grifo se abra del todo en diciembre y se desate el tsunami de Wave.