Enlaces accesibilidad

Costa y Mato niegan que hayan recibido coches de la trama de corrupción del caso Gürtel

  • El secretario del PP valenciano dice que compró su coche vendiendo el viejo y con dinero
  • La vicesecretaria de Organización del PP afirma que "nadie nunca" le ha regalado "nada"
  • Su ex marido, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama la exime de toda responsabilidad
  • Asegura que el coche lo compró él de segunda mano y que su mujer no sabía nada
  • González Pons anuncia medidas contra todo aquél que insinúe que cometió irregularidades

Por

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, han negado que hayan recibido regalos del caso Gürtel, cuyo secreto del sumario se levantó parcialmente el martes.

Además, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons,  ha defendido toda su labor como miembro de la Generalitat  valenciana, de la que fue conseller entre 2003 y 2007, se ajustó  "estrictamente a la legalidad" y anunció medidas legales contra  cualquiera que insinúe lo contrario y le relacione con la trama  'Gürtel'.

En un comunicado, González Pons ha rechazdo las informaciones que  "insinúan irregularidades" durante su etapa como conseller del  Gobierno valenciano. "Este nuevo ataque a mi honorabilidad me lleva a  poner en conocimiento de la opinión pública que tomaré medidas legales contra cualquiera que insinúe que mis actuaciones vulneraron  la legalidad en algún momento", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que lo que acredita el sumario del caso Gürtel es que es una "trama corrupta para aprovechase del PP".

Costa ha reiterado en un comunicado que es "totalmente falso" que los miembros de la trama hayan vendido su coche y le hayan comprado una nuevo. Ha subrayado que adquirió el vehículo, un Infiniti FX508, con la venta de un turismo anterior, un préstamo de sus padres y dinero propio.

En una de las conversaciones contenidas en el citado sumario, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo y el responsable en Valencia de Orange Market, Álvaro Pérez "El Bigotes", aseguran haber hecho gestiones para conseguir un vehículo para Costa.

El secretario general del Partido Popular en Valencia ha explicado que vendió "personalmente" su coche a un particular de forma directa por 29.000 euros IVA incluido el 31 de enero de 2009. Con esa cantidad y un préstamo personal de sus padres y con dinero propio compró un nuevo vehículo "personalmente y directamente con el concesionario Infiniti en Valencia".

Costa ha añadido que esta compra del vehículo Infiniti FX50S "tiene como número de factura V-2/2009 y su pago por un importe de 65.000 euros IVA incluido" se realizó mediante cheque bancario número 4046362 de su cuenta bancaria personal.

En el comunicado, Costa subraya que ya ha aclarado ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, José Flors, y en diferentes medios de comunicación los extremos relacionados con la compra de este vehículo.

Costa afirma que ejercerá el derecho de rectificación ante lo publicado en los medios "puesto que muchas de las informaciones publicadas son inveraces, inciertas, inexactas y resultan gravemente perjudiciales para mi imagen pública".

Mato emprenderá acciones legales

Por su parte, Mato ha asegurado que "nadie nunca" le ha regalado "nada" y que "todo" lo que tiene es "fruto" de su "trabajo y esfuerzo" en alusión a un supuesto coche que habría recibido según el sumario del caso Gürtel.

Mato, en la reunión que los populares celebran en la sede nacional de la organización para definir la posición sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, ha trasladado a sus compañeros que "pueden estar tranquilos" con ella. "Nadie nunca me ha regalado nada, todo es fruto de mi trabajo y esfuerzo"

Según el sumario Ana Mato y su ex marido y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, habrían recibido un coche y dinero, respectivamente.

La dirigente del PP ha anunciado que emprenderá las medidas legales que considere "convenientes" contra quien sostenga lo contrario.

Ha añadido que está "orgullosa" de formar parte del Partido Popular, en el que "la inmensa mayoría" es "gente honrada". "Y estoy orgullosa del trabajo de los últimos años; nunca haré nada que pueda perjudicar a mi partido".

El ex marido de Mato la exime

El ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ha eximido a su ex mujer Ana Mato de la compra en 1994 de un coche Susuki a Francisco Correa, dueño de la red de empresas investigada en el caso Gürtel por organizar una supuesta trama de corrupción en torno al Partido Popular.

Sepúlveda ha salido en defensa de Ana Mato a través de un comunicado en el que se asegura que la actual vicesecretaria general del PP recibió un vehículo Suzuki Swift de Correa.

El ex marido ha manifestado que fue él quien adquirió ese coche "de segunda mano" en 1994 "sin que Ana Mato tuviera nada que ver con la compra, ni conociese la identidad del anterior propietario".

Asimismo, ha subrayado que "Ana Mato ni ha participado ni ha tenido conocimiento de este asunto, ni de ningún otro que pueda relacionarse con todas las informaciones que están apareciendo" sobre su persona.

En este sentido, ha reiterado que las acusaciones contra él son "absolutamente falsas" y se ha mostrado convencido de que así quedar

acreditado "en su momento ante las instancias judiciales¿.