Enlaces accesibilidad

Camps recuerda que "hasta el momento la Justicia ha dado la razón al PP" en el caso Gürtel

  • El presidente de la Generalitat asegura que en el PP trabajan "de forma conjunta"
  • El Gobierno Valenciano niega las "irregularidades de gestión" apuntadas en el sumario
  • En un comunicado advierte de la posibilidad de iniciar acciones legales

Por

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha pedido este miércoles que no "se olvide" que "hasta el momento la Justicia ha dado razón" a su partido político en torno al caso Gürtel.

En unas breves declaraciones a los periodistas sin preguntas, Camps ha asegurado que la dirección nacional y regional del PP trabajan "de forma conjunta tomando las decisiones que corresponden" y ha declarado que "comparte" la opinión expresada por el presidente nacional, Mariano Rajoy,  y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

"Quiero recordarles que hasta el momento la Justicia nos ha dado la razón. Eso es muy importante porque a veces esta cuestión, que no es menor, se olvida", ha advertido.

La Generalitat niega la irregularidades

Mientras, el Gobierno valenciano ha asegurado, a través de un comunicado, que las informaciones surgidas del sumario del caso "Gürtel" que "intentan relacionar" a la Generalitat con "ciertas irregularidades de gestión" son "rotundamente falsas".

Según afirma en la nota la portavoz del ejecutivo, Paula Sánchez de León, en el escrito, la Generalitat "se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas" y no va a permitir "que se empañe la ejemplar gestión del Gobierno valenciano, cuyo único objetivo es la actuación en beneficio de todos los ciudadanos."

Concretamente, en relación a la parte del sumario en la que el cabecilla de la presunta red de corrupción, Francisco Correa, se jacta de desbloquear una recalificación de terrenos en La Nucía (Alicante) a través de la amistad del responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, con el alcalde y con el president de la Generalitat, Francisco Camps, señala que el PAI (Plan de Actuación Integral) de esta localidad "al que se refieren jamás se aprobó".

Asimismo, respecto al viaje institucional a EEUU de Camps, en el que se entrevistó con el gobernador de Nuevo México, el comunicado asevera que "en ningún caso fue organizado por los implicados en la investigación".

"Son rotundamente falsas aquellas afirmaciones que se desprenden de conversaciones de terceros que en estos momentos están siendo investigados", resume.

La portavoz del Ejecutivo valenciano señala también que, en lo referente a la Comunitat Valenciana "es esencial recordar que la Justicia ya se pronunció con el sobreseimiento libre de la causa".

Sánchez de León asegura que "las mentiras tienen un recorrido muy corto y añade que estas conversaciones carecen de base probatoria, lo que ha hecho que durante este tiempo todas las acusaciones se hayan ido desmontando una tras de otra".

La Generalitat reitera que su gestión "siempre se ha desarrollado bajo la más estricta legalidad y honorabilidad y atendiendo a los criterios de transparencia y responsabilidad".