Enlaces accesibilidad

El joven que decapitó a su madre será internado como máximo 20 años en un psiquiátrico penitenciario

  • Tras apuñalar a su madre paseó con su cabeza por las calles de Santomera
  • El acusado ha sido absuelto por la eximente completa de enajenación mental
  • En el momento de los hechos sufría un brote psicótico

Por
TRIBUNALES-ASESINATO
Angelo C., de 34 años, vecino de Santomera, en el banquillo.

El joven de 35 años Angel C.M, quien el pasado 14 de abril de 2008 mató a su madre de varias puñaladas, decapitándola y paseando con la cabeza en la mano por las calles de la localidad murciana de Santomera pasará un máximo de 20 años en un psiquiátrico penitenciario.

El acusado ha quedado absuelto debido a que en el momento de los hechos estaba en pleno brote psicótico.

El Fiscal y el abogado defensor han acordado, en juicio de conformidad, que el Angel C.M es el presunto autor del asesinato de su madre, con el agravante de parentesco, pero con la eximente completa de enajenación mental.

Por ello, en lugar de pedir su condena, optaron por solicitar la absolución y la aplicación, como medida de seguridad, de su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 20 años.

A la vista del acuerdo entre Ministerio Fiscal y la defensa, el responsable de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, Abdón Díaz, ha declarado el juicio visto para sentencia.

La sentencia se hará pública mañana mismo, a fin de no interrumpir el  tratamiento del joven, actualmente ingresado en la sección psiquiátrica del centro penitenciario de Fontcalent en Alicante.