Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por la muerte de su madre en Cardona

  • Juan S.S., de 51 años, compartía vivenda con la víctima
  • No se saben por ahora los motivos de la agresión
  • Se espera que mañana pase a disposición judicial

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Juan S.S., de 51 años, como presunto autor de la muerte de su madre, con la que compartía domicilio en Cardona (Barcelona).

La policía autonómica informa este viernes en un comunicado de que el suceso tuvo lugar hacia la medianoche del jueves al viernes cuando el hombre hirió con un arma de fuego a su madre, por motivos que no se han concretado por el momento.

La mujer, Ramona S., fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), donde ha fallecido en la madrugada del viernes por la gravedad de las heridas sufridas.

Juan S.S. fue detenido en el mismo domicilio y, tras prestar declaración ante la policía, se espera que mañana pase a disposición judicial, informan los Mossos d'Esquadra.

"Muy conocidos" en el vecindario

El detenido vivía con su madre en el número 11 de la plaza de Santa Eulalia de Cardona, y según han asegurado diversos vecino, habían vivido siempre en la zona, donde eran "muy conocidos".

Los vecinos han resaltado que no se habían producido episodios anteriores de violencia entre ambos y que tenían un trato "normal". Además, han detallado que la víctima tenía problemas de movilidad e iba en silla de ruedas, y una persona acudía varias veces a la semana para atenderla y sacarla a pasear, una actividad en la que el detenido participaba en ocasiones.

Asimismo, los vecinos han indicado que en el momento del suceso escucharon un solo disparo, aunque no se percataron de lo ocurrido hasta que llegaron la policía local, los servicios médicos y los Mossos d'Esquadra.