Enlaces accesibilidad

La madre de Pajín será la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura de Benidorm

El nuevo alcalde, Agust

Por
AYUNTAMIENTO BENIDORM
El ex socialista Agustín Navarro recibe la felicitación de su compañera Maite Iraola, madre de Leire Pajín.

El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado este miércoles la configuración de su equipo de Gobierno, en el que la madre de Leire Pajín, Maite Iraola, será la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Cultura, Grandes Eventos y Sanidad.  

Después de que este martes saliera adelante la moción de censura contra el ex alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll, presentada por los 12 concejales ex socialistas y el edil tránsfuga del PP, el nuevo regidor ha señalado que bajará el sueldo a todos los miembros de la Corporación, incluido el suyo.

La primera tenencia de Alcaldía la ocupará José Bañuls, el concejal que abandonó el PP y que ha posibilitado desbancar a los 'populares' de la localidad alicantina, después de 16 años en el poder.

El alcalde ha explicado que asumirá varias áreas municipales (Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano), mientras que Bañuls desarrollará las competencias de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana.

La moción de censura en Benidorm ha estado rodeada de gran polémica porque Ferraz la había desautorizado expresamente y el grupo socialista benidormense hizo oídos sordos a la petición de la dirección del partido.

Ha aumentado la repercusión el hecho de que una de las ediles socialistas que ha apoyado la moción sea la madre de la secretaria de Organización del PSOE. 

"Urbanismo participativo, con luz y taquígrafos"

Navarro ha señalado que abogará por un urbanismo "participativo" y con "luz y taquígrafos". Pedirá la opinión de toda la ciudadanía y de todos los sectores en Benidorm para acometer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"El urbanismo no debe estar vinculado a las modificaciones y cambios puntuales por distintos intereses", ha aseverado el nuevo regidor.

El desarrollo de un plan de choque para el adecentamiento de barrios, la creación de una oficina de atención al ciudadano y la apertura del Ayuntamiento una tarde a la semana son algunos de los objetivos que el nuevo Ejecutivo municipal se ha marcado de cara a esta nueva etapa política en la que, tal y como dijo este martes el nuevo regidor, pretende contar con la opinión de todos. El resto del equipo de Gobierno

La edil Natalia Guijarro asumirá la responsabilidad de Economía y Hacienda y la portavocía del grupo mientras que Jaime Llinares será el portavoz adjunto y se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen.

 

Isabel Martínez se ocupará de las áreas de Bienestar Social, Cooperación, Tercera Edad e Inmigración y Manuel Cabezuelos será concejal de Turismo.

 

Conrado Hernández dirigirá la Concejalía de Escena Urbana, que comprende Parques y Jardines y Mantenimiento y Juan Ramón Martínez llevará Deportes y Recuersos Humanos, mientras que Eliseo Yus atenderá las áreas de Comercio, Industria y Consumo.

La concejal Cristina Escoda se ocupará de Fiestas, Igualdad, Juventud y el área recién creada de Infancia; Mariola Fluviá llevará Medio Ambiente, Playas y Contratación e Irene Bajo será la responsable de Educación, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Fomento y de la Agencia de Desarrollo Local.