Enlaces accesibilidad

Los ediles socialistas de Benidorm dejan el partido tras firmar la moción de censura contra el alcalde

Por
Los concejales socialistas de Benidorm han presentado una moción de censura contra el alcalde del PP

Los 12 ediles socialistas que han suscrito una moción de censura, junto a un ex edil del PP, contra el alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, han anunciado este jueves que solicitarán la baja de militancia en el PSOE.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el resto de los ediles, que ha asegurado que toman esta medida para no perjudicar al partido.

Una de las ediles socialistas es la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que ha dejado claro este jueves, en una entrevista en el programa 'En Días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE),  que si los concejales socialistas de Benidorm presentan una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga, el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden".  

Esta decisión ya ha sido comunicada a la dirección local, provincial y autonómica del PSPV-PSOE, así como a la secretaria de Organización del PSOE. 

Por otra parte, fuentes municipales han apuntado que el pleno extraordinario de debate para la moción de censura "podría" celebrarse el próximo día 22 de septiembre a las 12.00 horas.

Al presentar la moción, desoyen a Ferraz

Al presentar la moción contra el alcalde con el apoyo de un transfuga, los socialistas de la localidad alicantina desoyen a Ferraz, que había desautorizado una posible moción en este Consistorio.

­La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hizo público el pasado mes de agosto un comunicado en el que expresaba su negativa al incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo

Ante el registro de una moción de censura por parte de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido este mismo jueves un comunicado en el que manifiesta, una vez más, que no autoriza la presentación de mociones de censura que contravengan el Pacto Antitransfuguismo.

Hace un llamamiento a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benidorm para que reconsideren su actuación, e intenten resolver los graves problemas de ingobernabilidad e inestabilidad generados por el PP en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de otras medidas y actuaciones.

Las razones de la moción de censura

"Es una decisión difícil y dura, y que supone un desgarro, pero hemos elegido Benidorm sobre el propio partido porque consideramos que es lo mejor para la ciudad y el partido", ha asegurado Navarro.

En este sentido, ha añadido que los 12 concejales "hemos sido, somos y seguiremos siendo fieles a los principios éticos de las siglas por las que fuimos elegidos".

Navarro ha explicado que la moción de censura se apoya en "tres razones fundamentales". "La primera", según ha añadido, es que "no se puede permitir que Benidorm esté en desgobierno" desde el inicio de esta legislatura, por lo que "la segunda razón" radica en el hecho de que "hay que actuar de inmediato sobre los problemas que ha creado la parálisis de gobierno de Fenoll", a quien ha acusado de estar "más pendiente de la política interna de su partido que de la ciudad".

"La tercera es que el Ayuntamiento requiere de una regeneración ética inmediata y urgente", ha agregado. Asimismo, ha denunciado que algunos de los concejales socialistas han recibido "ofertas para perjudicar y traicionar" al propio grupo, pero éstos "han superado el intento de compra de voluntades", al que han atribuido "a las maniobras torticeras del PP".

Preguntado por el hecho de que esta moción de censura es similar a la que el PP presentó con el apoyo de una ex edil del PSOE en 1991 contra el equipo de Gobierno local socialista, lo que permitió a Eduardo Zaplana acceder a la Alcaldía de Benidorm, Navarro ha afirmado que en esta ocasión "no se ha comprado a nadie".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm ha lamentado el "daño irreparable" a la imagen de la ciudad que supone la moción de censura. "Se ha descubierto toda su estratagema partidista", después "de un periplo infumable" que ha traído consigo el "pacto secreto" entre los ediles del PSPV y José Bañuls, ha declarado.